Aliado de Gutiérrez de la Torre, a la secretaría del PRI-DF
Está vinculado con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex presidente del tricolor en la capital.
Foto: Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro y Youtube

En marzo del año pasado, un contingente encabezado por el priista Armando Tonatiuh González irrumpió violentamente la sede delegacional de Azcapotzalco, rompiendo vidrios y dañando la puerta principal para ingresar por la fuerza, mientras se realizaba una manifestación en la explanada de local.

El jueves de esta semana, ese mismo personaje llegó a la secretaría general del PRI en el Distrito Federal; mientras que la hija de Rosario Robles -aliada y secretaria del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto-, Mariana Moguel Robles, se convirtió en la presidenta del partido en la capital del país, el mismo que encabezó Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre hasta abril del año pasado, cuando se descubrió una red de prostitución a su servicio.

Aquí aparece el nuevo secretario del PRI-DF:

Sobre Tonatiuh González, en este sitio publicamos un reportaje en junio 2014, el cual reproducimos a continuación; en ese entonces, también acababa de ser nombrado secretario general del PRI-DF:

Tonatiuh González, incondicional de Gutiérrez y próximo a Priscila Martínez en el PRI-DF

Tonatiuh González, el nuevo secretario general del PRI-DF, es un hombre cercano a Priscila Martínez, la principal enganchadora de mujeres para dar servicios sexuales al exdirigente del partido, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

En diciembre de 2011, Tonatiuh González y Priscila Martínez se unieron para promover un juicio para la protección de sus derechos político-electorales ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La red de prostitución al servicio de Gutiérrez de la Torre era operada por Priscila, quien así explicaba las actividades que debían cumplir las mujeres que aceptaran el trabajo:

“La mayoría de niñas se maneja con amplio criterio. Amplio criterio quiere decir que las niñas están con él íntimamente, aquí sería únicamente con él. No es diario ni a cada rato, ni te lleva a un hotel ni hace contigo lo que quiere, ni te lleva a tu casa ni te habla por teléfono.

“Entras, besuqueo, cachondeo luego, luego, ya sabes… Se manejan dos tipos de relación, que es oral y vaginal. Oral es sin protección, vaginal es con protección. Él ahí tiene todo. Terminando, te digo, estos son 10 minutos, termina, pasas a su baño, tiene enguague bucal, pasta dental, Isodine, todo lo de higiene, ¿no?, te peinas, te arreglas, sales y él ya está en su escritorio, entonces ya es así como de ¿se te ofrece algo?”.

El juicio que promovieron Tonatiuh González y Priscila Martínez, en diciembre de 2011, fue en reacción a la alianza que hizo el PRI con los partidos Verde y Nueva Alianza para impulsar candidaturas comunes, pues consideraban que les impedía buscar un escaño en el Senado.

En la argumentación del juicio, los priistas acusaron a la coalición: “Se anula nuestra posibilidad de participar primero como precandidatos en nuestro partido, luego como candidatos en el proceso electoral y finalmente acceder a un cargo legislativo en el Congreso de la Unión”.

En la última hoja del juicio, los priistas firmaron juntos. Primero Tonatiuh, después Priscila. Era el 2 de diciembre de 2011.

Doce días después, el 14 de diciembre de ese mismo año, el Tribunal resolvió en contra de Tonatiuh y Priscila: la alianza no vulneraba su derecho a ser votado ni el principio de igualdad partidaria de ningún priísta.

Mientras Tonatiuh y Priscila peleaban juntos ante el Tribunal por un escaño para el Senado, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se desempeñaba como diputado federal en la Legislatura que trabajó de 2009 a 2012.

Gutiérrez de la Torre ascendió a la curul gracias a la prima de Tonatiuh González Case:  Fuensanta Patricia Jiménez Case, quien fue una de las llamadas “diputadas juanitas”. La diputada plurinominal pidió licencia para que Cuauhtémoc tomara protesta como su suplente.

Además, Fuensanta Patricia también fue líder de mujeres en el Movimiento Territorial que dirigió Gutiérrez de la Torre.

Como diputado federal, Gutiérrez de la Torre seguía reclutando mujeres con ayuda de Priscila Martínez.

La mujer creó la empresa Publimet, la cual era una fachada para ofrecer trabajo de edecanes, bajo la condición de darle servicios sexuales al entonces diputado federal.

Las oficinas de la compañía estaban en la colonia Roma y usaban como señuelo anuncios en el diario El Universal buscando edecanes “para oficinas de gobierno”.

Una mujer identificada como “Adriana” presentó un acta circunstanciada ante la PGR, narrando el tiempo que trabajó con Gutiérrez de la Torre.

En su testimonio, “Adriana” afirmó que estuvo bajo las órdenes del círculo cercano de Gutiérrez de la Torre, como son Israel Betanzos, Roberto Zamorano y Tonatiuh González, el nuevo secretario general del PRI capitalino.

La mujer afirmó ante la Procuraduría que al PRI-DF se le llamaba al interior como “Hotel del paso del PRI” o “Prostíbulo del PRI”, según consta en en el acta ministerial, de la cual posee copia este noticiero.

Fue hasta 2012 que el escenario político cambió a favor de Gutiérrez de la Torre, Tonatiuh González y Priscila Martínez.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre ganó la presidencia del PRI local en diciembre de 2012, donde colocó a sus allegados y continuó operando su red de prostitución, hasta que hizo oficial su renuncia, el pasado 12 de mayo.

Priscila Martínez llegó en 2013 al PRI capitalino, donde siguió reclutando mujeres para dar servicios sexuales a Gutiérrez de la Torre. Pero desde el pasado 2 de abril, cuando se transmitió el reportaje que la evidencia enganchando a mujeres, se desconoce cuál es su paradero.

El único que continúa en el panorama político es Tonatiuh González.

A inicios de 2012, Tonatiuh compitió con Beatriz Paredes por la candidatura del PRI al Gobierno del DF, pero al final terminó negociando una diputación plurinominal en la Asamblea Legislativa.

Tonatiuh permaneció hasta el 20 de junio 2014 en la Asamblea Legislativa, cuando pidió licencia para competir por la Secretaría General de su partido, la cual finalmente ganó.

A través de Tonatiuh González, el grupo político que auspició la red de prostitución al servicio de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre mantiene su fuerza dentro del PRI DF.

*Hoy, Tonatiuh es, nuevamente, secretario del partido.







    Contenido Relacionado


  1. El abrazo a Cuauhtémoc Gutiérrez
    Diciembre 4, 2015 9:59 am
  2. Reaparece Cuauhtémoc Gutiérrez, arropado por el PRI-DF, en la delegación Magdalena Contreras
    Octubre 10, 2015 8:42 pm
  3. Expulsan de evento antitrata de personas a directora de organización antitrata
    Septiembre 30, 2015 4:49 pm
  4. Israel Betanzos, operador de Cuauhtémoc Gutiérrez, coordinará al PRI en la ALDF
    Septiembre 15, 2015 2:22 pm
  5. Adrián Rubalcava, el hombre de las muchas máscaras
    Septiembre 15, 2015 12:01 am
  6. TEDF ordena al PRI reabrir caso Cuauhtémoc Gutiérrez, por omitir pruebas
    Septiembre 10, 2015 3:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]