Se enredan en Jalisco con primer caso de Krokodile en México
El centro de adicciones del estado confirma un caso en ese estado, mientras la secretaría de Salud local niega que una joven menor de edad es atendida por consumir la llamada "heroína caníbal".
hero-
(Imagen tomada de socialmedia.net)

El supuesto primer caso de una menor adicta a la droga krokodile en Puerto Vallarta enredó a las autoridades de Jalisco.

Esta semana, trascendió que las autoridades de salud de ese estado atendieron a una joven de 17 años por consumir la droga inyectable que daña la piel, reportan medios locales.

El secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez, aseguró que no tiene ninguna información oficial al respecto.

Sin embargo, el secretario técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ), Enrico Sotelo González, confirma el primer caso en el Estado, luego de que minutos antes lo negó en la misma entrevista.

El funcionario del CECAJ reconoció que desconoce los efectos reales y origen de la droga, de la que primero dijo que no había ningún caso, y después confirmó que sí.

Sí me comentaron de ese caso, que existió ahí (en Vallarta), más sin embargo, el dato que en ese momento me dijeron fue que estaba en atención, en tratamiento, pero no tengo más seguimiento porque no compete a nosotros; sí existió un caso”.

Sotelo González aseguró que esta adicción de la llamada “heroína caníbal” le corresponde a la secretaría de salud.

Al parecer, esta droga es un derivado más nocivo de la heroína, que se comenzó a utilizar en Rusia, y ha llegado a México recientemente.

(Con información de El Informador)



Temas relacionados:
Jalisco
Salud
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. 80% de jóvenes creen que consumo de drogas es malo: encuestaVideo: Éstos son los efectos de Krokodile, la nueva droga de la que todos hablan
    diciembre 4, 2013 12:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre