SCJN anula que empresas de parquímetros pongan ‘arañas’ a coches
Ministros determinan que sólo las autoridades correspondientes pueden inmovilizar vehículos y retirar placas a automóviles con infracciones.
SCJN anula que empresas de parquímetros pongan 'arañas' a coches
(Foto: Cuartoscuro)

Las empresas concesionarias de parquímetros no están autorizadas para inmovilizar coches con arañas ni quitar placas, determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La SCJN determinó que sólo las autoridades correspondientes pueden sancionar con esas medidas a los automovilistas.

Por ocho votos contra dos, los ministros determinaron cesar la aplicación del artículo 25 de la Ley de Ingresos del municipio de Cuautla, Morelos, que permitía a particulares aplicar “actos coactivos en contra de la ciudadanía” para obligar a los conductores de los vehículos infraccionados a pagar la multa fijada.

Quitar placas es una barbaridad: ministro

El ministro Alberto Gelacio Pérez Dayán afirmó que retirar placas a vehículos con infracciones “es una barbaridad”.

Creo que nadie está autorizado a andar retirando de un vehículo parte de su contenido, sólo para decir: me lo llevé y usted ¿quiere seguir circulando tendrá que ir a recoger su engomado, su placa lo que le haga a usted, o le permita circular?”, declaró.

Olga Sánchez Cordero estableció que la norma discutida es inconstitucional porque “no sólo establece que la autoridad municipal, sino cualquier otra persona que funja como tal, pueda aplicar actos coactivos, en garantía del pago de multas”.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Poderes
SCJN
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.