Respuesta “contundente” contra saboteadores: Nuño
Los responsables pueden ser acusados de violaciones a la ley educativa y hasta de sabotaje, detalló el secretario de Educación Pública.
Evaluacion_Educativa_Acapulco-5
(Foto: Bernardino Hernández/ Cuartoscuro)

Actualmente se lleva a cabo una investigación muy precisa sobre las personas “que intentaron sabotear o descarrilar” la evaluación en Guerrero el jueves, para proceder de manera contundente en su contra, informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

“No quiero que paguen justos por pecadores y por lo mismo estamos haciendo una investigación muy precisa”, declaró en entrevista al término de una reunión de trabajo con diputados y senadores de las Comisiones de Cultura y Cinematografía.

El funcionario federal indicó que los responsables de estos actos ocurridos en Acapulco, Guerrero, pueden ser acusados de violaciones a la ley educativa y hasta de sabotaje, “eso dependerá de cada uno de los casos y de que tengamos plena claridad de que esto haya ocurrido”.

Durante el encuentro celebrado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Nuño Mayer invitó a todos los maestros a que se sumen a la reforma educativa y a la transformación que se realiza en beneficio de la educación de los niños de México.

“Ha habido muchos mitos sobre la reforma educativa” y por eso es necesario que el magisterio la conozcan y se sume a ella, expuso Aurelio Nuño Mayer.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que la educativa “es una reforma a favor de los maestros, que apoyará el desarrollo profesional docente”, además de que les permitirá ganar más, capacitarse y ser mejores profesores.

Marcha la CETEG en Acapulco y Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marcharon en Acapulco y Chilpancingo para expresar su desacuerdo con la evaluación que se aplicó a maestros en una primera etapa.

En Chilpancingo, encabezados por el secretario general Ramos Reyes Guerrero, marcharon e ingresaron al área del estacionamiento del Congreso local, donde realizaron pintas y destruyeron sillas y otros objetos que se encontraban en la caseta de vigilancia.

También realizaron pintas y lanzaron piedras contra los cristales de las instalaciones del Congreso y dañaron vehículos que estaban en el estacionamiento. La marcha continuó hasta llegar a la entrada de la Autopista del Sol a la altura del Hotel Parador del Marqués.

Por otra parte, en Acapulco integrantes de la CETEG marcharon desde la zona turística en la Diana hasta el asta bandera. Durante la marcha ocasionaron caos vehicular y anunciaron que se movilizarán durante la temporada turística si se mantiene la reforma educativa.

(Con información de Notimex).





    Contenido Relacionado


  1. Moneros La jornadaEl pastel y la evaluación, cartones de Helguera y Hernández en ‘La Jornada’
    diciembre 4, 2015 12:13 pm
  2. Bloqueos_normalistas-3Pese a intento de boicot, casi 2 mil maestros fueron evaluados en Guerrero: Astudillo
    diciembre 3, 2015 7:46 pm
  3. Acapulco_Evaluacion_Magisterial-4“Sabotaje” contra evaluación docente en Acapulco (Videos)
    diciembre 3, 2015 1:55 pm
  4. reunion_oaxaca_sep_1SEP y gobierno de Guerrero pactan seguridad durante evaluación docente
    diciembre 1, 2015 2:47 pm
  5. CNTE_evaluacio769n_docente_2Sólo 45% de maestros se presentaron a evaluación en Oaxaca: SEP
    noviembre 30, 2015 12:56 pm
  6. Enfrentamientos entre policía y maestros en Oaxaca por evaluación docenteEnfrentamientos entre policía y maestros en Oaxaca por evaluación docente
    noviembre 28, 2015 3:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.