Detienen al hermano de “el Mencho”, líder del Cártel Jalisco
También habría sido capturado el segundo al mando de la organización delictiva jalisciense, Otoniel Mendoza, alias "Tony Montana", en Tlajomulco de Zúñiga.
menchohermano
(Foto: [email protected]).

Antonio Oseguera, hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Nemesio Oseguera Cervantes, fue capturado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, por agentes de la Policía Federal y militares durante la madrugada de este viernes.

La Policía Federal anunció vía Twitter que el presunto operador financiero del CJNG fue detenido sin realizarse “un sólo disparo”, gracias a labores de inteligencia que determinaron su paradero.

“Investigaciones determinan que Antonio Oseguera trabajaba bajo órdenes directas de su hermano Nemesio, presunto líder de la organización”, agregó la Policía Federal.

Por su parte El Informador, de Jalisco, reportó que información extraoficial indica que también fue detenido Otoniel Mendoza, alias “Tony Montana”, segundo al mando del CJNG, en la misma operación.

El medio local asegura que Mendoza fue trasladado inmediatamente a la Ciudad de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informará sobre los detalles oficiales de la captura.

En mayo pasado el gobierno federal lanzó la “Operación Jalisco”, cuyo fin era capturar a Nemesio Oseguera Cervantes, “el Mencho”, líder del CJNG, pero el operativo fracasó y el narcotraficante logró evadirse. Sin embargo su hijo, Rubén Oseguera fue recapturado y en agosto pasado fue enviado al penal del Altiplano.

Empero, la respuesta de grupos delictivos en Jalisco a la avanzada federal, sembró el caos en 25 municipios del estado, donde robaron e incendiaron vehículos particulares para armar 39 narcobloqueos, desataron enfrentamientos, además de que derribaron un helicóptero del Ejército.

 

 

 





    Contenido Relacionado


  1. Jueza detiene extradición de "El Cuini", presunto líder del Cartel Jalisco Nueva GeneraciónJueza detiene extradición de “El Cuini”, presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación
    mayo 6, 2015 8:53 am
  2. Mando militar a Jalisco; coordinará las acciones contra el crimen organizado: SegobMando militar a Jalisco; coordinará las acciones contra el crimen organizado: Segob
    mayo 6, 2015 7:51 am
  3. image_175Helicóptero de la Sedena fue derribado con lanzacohetes en Jalisco; fueron 15 muertos confirma Rubido
    mayo 4, 2015 2:12 pm
  4. Primero de mayo de incendios y bloqueos en Jalisco (fotos)Falla ‘Operación Jalisco’: escapa líder del cártel Nueva Generación y desquician el estado
    mayo 2, 2015 12:57 pm
  5. Presentacion_La_Estrella-5 Jalisco Nueva GSangre y fuego, el rastro del cártel Jalisco Nueva Generación
    mayo 2, 2015 11:18 am
  6. armasBuscan alianza principales cárteles mexicanos; habrían tenido cumbre en Coahuila
    agosto 29, 2014 12:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]