Prevé IFE declarar infundadas quejas por ‘charolazo’ de AMLO
El proyecto de resolución de quejas del instituto también contempla desechar la queja que interpuso el PAN, por una presunta triangulación financiera a través de Morena a la campaña presidencial del ex candidato.
AMLO fue señalado por una supuesta triangulación financiera a través de Morena y por una cena en la que algunos de sus colaboradores pidieron dinero a favor de su campaña proselitista. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El Instituto Federal Electoral (IFE) prevé eximir de toda responsabilidad a los partidos que conformaron la coalición Movimiento Progresista y a Andrés Manuel López Obrador, por las acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN) sobre la presunta triangulación de recursos financieros a través de la organización Morena; además, desestimó la queja del PRI, sobre una presunta financiamiento paralelo, basado en una cena (conocida como el charolazo) donde se pidieron seis millones de dólares en favor del ex candidato.

El PAN acusó al PRD, al PT y al Movimiento Ciudadano de triangular recursos económicos millonarios por medio de la tesorera del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky.

En el proyecto de acuerdo se señala que no existe responsabilidad de los partidos que conforman la citada coalición, por el presunto delito que denunció el PAN.

En esa ocasión el partido blanquiazul afirmó que existían cuentas bancarias de Polevnsky Gurwitz, en las cuales se guardaban los fondos producto de una recolección efectuada en una supuesta cena en la que Luis Creel, Luis Costa Bonino y Luis Mandoki juntaron seis millones de dólares para la campaña del tabasqueño.

Dicho recurso fue promovido el 21 de junio, luego de que el vocero panista, Juan Ignacio Zavala, denunció que en dos cuentas bancarias personales de la perredista fueron depositados de 2002 a 2010 al menos 90 millones de pesos para financiar los actos de campaña López Obrador.

El acuerdo de la Unidad de Fiscalización destaca que se esclareció que los recursos provenientes de las cuentas investigadas pertenecientes Yeidckol Polevnsky Gurwitz no tuvieron como destino final las cuentas del entonces candidato a la presidencia por el Movimiento Progresista.

Lee el documento completo sobre los proyectos finales, que tendrá que avalar el Consejo del IFE:

Prevé IFE declarar infundada queja por ‘charolazo’ de AMLO







    Contenido Relacionado


  1. Video: Acusaciones entre IFE y PRD sobre Monex, Soriana y ‘charolazo’
    Agosto 24, 2012 9:52 am
  2. PAN acusa a tesorera de AMLO de haber recibido 90 mdp en cuentas personales
    Junio 22, 2012 9:50 am
  3. PRI falsificó carta donde se reconoce ‘pase de charola’: Costa Bonino
    Junio 13, 2012 8:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]