PGR inicia búsqueda de camión con cargamento radioactivo
La Procuraduría General de la República hará uso del derecho de atracción y desde este miércoles será la instancia que conduzca la investigación del robo de un tráiler con cobalto 60.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República atraerá la investigación sobre el robo de un camión que transportaba material médico de desecho, con una fuente de cobalto 60, es decir, material radioactivo.

“Se inició la averiguación previa, por lo que las 32 delegaciones de la PGR en el País ya fueron instruidas para iniciar la búsqueda de este camión, con el apoyo de la Comisión de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, además se solicitó el apoyo de la Policía Federal, el Ejército, la Marina y de todas las Procuradurías de los estados”, indicó una fuente de la procuraduría a Reforma.com.

El martes se dio a conocer que un tráiler que transportaba un equipo para radioterapia con una fuente de cobalto 60, el cual tenía como destino el Instituto Nacional de Investigación Nuclear, fue robado en el trayecto de Tijuana a Maquixco, Estado de México.

La unidad fue robada la madrugada del lunes en el poblado de Tepojaco, Municipio de Tizayuca, Hidalgo.

“Lo más importante es no abrir el contenedor, la PGR ya alertó sobre esto a todas las autoridades que integran el Consejo Nacional de Seguridad“, añadió la fuente.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
PGR
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Reporta México a ONU robo de material radiactivo
    Diciembre 4, 2013 1:17 pm
  2. Roban en Hidalgo camión con desechos radioactivos
    Diciembre 3, 2013 1:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]