PGR confirma que recibió carta de Caro Quintero
Jesús Murillo Karam afirma que recibió la misiva enviada el 19 de noviembre en la que el capo liberado solicita no ceder a presiones de Estados Unidos para arrestar nuevamente al narcotraficante prófugo.
collage-caro-ok
(Fotos: PGR y Cuartoscuro)

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó que la entidad a su cargo recibió una carta del narcotraficante prófugo Rafael Caro Quintero.

Murillo Karam sostuvo que el tema de la liberación, en agosto pasado, corresponde al Poder Judicial.

“Yo recibí la carta tal como aparece, la carta me la mandaron, es cierto; el asunto, y como pueden ver, se deriva de la misma carta, es un asunto que se resuelve en el ámbito judicial y ahí está”, dijo el procurador.

En la misiva enviada el pasado 19 de noviembre al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al procurador Murillo Karam, le pide a las autoridades no dejarse presionar por Estados Unidos.

“A raíz de mi salida de prisión resurgió con gran notoriedad una absurda persecución en mi contra y contra miembros de mi familia por los Estados Unidos de Norteamérica, que logró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación revirtiera su decisión”, escribió el ex líder del cártel de Guadalajara.

Luego de pasar 28 años en prisión, la madrugada del pasado 9 de agosto, Rafael Caro Quintero logró salir del Centro Federal de Readaptación Social número 2, Puente Grande, en Jalisco.

Su liberación se derivó del amparo que le otorgó el Primer Tribunal Colegiado de Guadalajara, al considerar que el capo fue juzgado de manera indebida por el asesinato del miembro de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Enrique Camarena Salazar, ocurrido en 1985.

La PGR impugnó la resolución y el tribunal revirtió el otorgamiento del amparo, pero Caro Quintero permanece en libertad.

(Con información de El Universal)

 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]