Osorio Chong sobre poderes fácticos: “el Pacto no tiene dedicatoria”
El secretario de Gobernación dijo que la referencia que hizo a los poderes fácticos fue porque así estaba redactado en el documento, pero que no buscan señalar a ningún ente "en lo particular".
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que se refirió a los poderes fácticos porque así estaba redactado en el documento (Foto: Prensa Enrique Peña Nieto)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que el Pacto por México busque señalar “en lo particular” a los poderes fácticos y explicó que sólo se refirió a ellos porque así se redactó en el documento.

“Lo que yo leí fue lo que se instrumentó por parte de los partidos políticos y di lectura a una redacción que hicieran los propios partidos políticos. Este término que ahí ocuparon (poderes fácticos) y que, reitero, di lectura, habla en todas las ramas del desarrollo.

Hay poderes que no queremos individualizar, señalar en lo particular, pero que sabemos que han impedido en muchos de los casos el desarrollo del País”, dijo el funcionario al término de la primera reunión de Enrique Peña Nieto con su gabinete.

El pasado domingo 2 de diciembre, en el marco de la firma del Pacto por México, Osorio Chong expresó que “la creciente influencia de poderes fácticos frecuentemente reta la vida institucional del país y se constituye en un obstáculo para el cumplimiento de las funciones del Estado mexicano.

Cuestionado sobre cuáles son esos poderes fácticos, el secretario de Gobernación reiteró que el Pacto no tiene dedicatoria. “Queremos impulsar al país, no estamos buscando a quién señalar. En todas las áreas se requiere tomar acciones inmediatas, por eso es muy importante que no le busquemos desde el punto de vista político hablar en lo particular de algún ente del país”, expresó.

(Con información de Reforma y Milenio)



Temas relacionados:
México
Pacto por México
Segob




    Contenido Relacionado


  1. ¿A qué poderes fácticos se refiere el Pacto por México?
    Diciembre 2, 2012 11:42 pm
  2. PAN, PRD y PRI firman con gobierno de EPN “Pacto por México”
    Diciembre 2, 2012 2:47 pm
  3. Televisa “le metió la mano” al Pacto por México: especialistas
    Diciembre 4, 2012 6:51 am
  4. ¿Quién gobierna en realidad en México?, cuestiona Dresser
    Diciembre 3, 2012 11:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]