Mezcla mexicana cae a 32.06 dólares, mínimo histórico desde 2008
El precio de la mezcla mexicana de exportación cayó este viernes a 32.06 dólares, su nivel más bajo desde diciembre de 2008. La cotización del crudo perdió 61 centavos, respecto a la del jueves y por segunda ocasión en la semana rompió el piso mínimo del año.
Mezcla mexicana cae a 32.06 dólares, mínimo histórico desde 2008 (Foto)
(Foto: Archivo Cuartoscuro).

La mezcla mexicana de exportación se ofertó en el mercado energético internacional en 32.06 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos este viernes, lo que representa un nuevo mínimo histórico.

De acuerdo con la agencia Reuters, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no lograron acordar un tope máximo de producción petrolera en su reunión del viernes, que terminó con asperezas después de que Irán dijo que no consideraría reducir su bombeo hasta que se recupere tras años de sanciones de Occidente.

La declaración final del grupo no mencionó un nuevo techo de producción, lo que podría permitir a los países miembros continuar produciendo petróleo en los actuales niveles en un mercado que ya cuenta con exceso de suministro.

Analistas de Bursamétrica señalaron que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció este viernes que mantendrá estable la producción y decidió prolongar esta política que ha mantenido precios bajos del crudo desde el año pasado.

En este contexto, el crudo Brent del Mar del Norte bajó 1.92 dólares para venderse en 43.00 dólares por barril, mientras que su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), finalizó en 40.12 dólares, lo que se traduce en un retroceso de 2.34 dólares el tonel.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló esta semana una pérdida de 2.83 por ciento, lapso en el que la atención se centró en el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y los datos del sector laboral de Estados Unidos.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó este viernes en 42 mil 994.23 puntos, lo que implicó una pérdida de mil 253.75 enteros respecto al viernes previo.

Por otra parte, el dólar libre finalizó con un precio máximo de 16.95 pesos por dólar a la venta, siete centavos menos respecto al cierre anterior, y se adquirió en un mínimo de 16.20 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

A su vez, el euro retrocedió 21 centavos respecto al cierre previo, al ofrecerse en hasta en 18.38 pesos; en tanto el yen se ofreció en 0.138 pesos por unidad.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. 2015_117_bolnal02Pemex entra a Estados Unidos con gasolineras en Houston
    diciembre 3, 2015 3:01 pm
  2. Entra más dinero por remesas de mexicanos en el extranjero que por petróleoEntra más dinero por remesas de mexicanos en el extranjero que por petróleo
    diciembre 1, 2015 6:54 pm
  3. salanAsí se incendió la refinería de Pemex, en Salina Cruz, Oaxaca (Video)
    noviembre 24, 2015 12:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]