Libertad o condena, hasta por 45 años, a 69 consignados del 1D
La situación jurídica de los 58 hombres y 11 mujeres se determinará a más tardar el próximo domingo; enfrentan cargos por el delito de ataque a la paz pública en pandilla, pero podría reclasificarse el ilicito que cometieron.
Algunos de los detenidos afuera de la agencia 50 del MP, el 1 de diciembre. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Las 69 personas consignadas por los disturbios del pasado 1 de diciembre en la Ciudad de México, rindieron su declaración ante juzgado este martes, por lo que su situación jurídica se determinará a más tardar el próximo domingo.

Autoridades judiciales detallaron que los 58 hombres y 11 mujeres fueron presentados ante la Juez 47 penal, Patricia Mora Brito, quien les notificó que se encuentran detenidos como probables responsables de ataque a la paz pública en pandilla, por lo que no alcanzan libertad bajo fianza.

Los cargos que enfrentan establecen condenas desde de los cinco hasta los 30 años de prisión, pero al sumarse el agravante de pandilla, la sentencia podría sumar hasta 45 años, aunque la Juez 47 podría reclasificar el delito bajo el que se encuentran acusados conforme a las investigaciones.

Los presuntos implicados fueron trasladados el pasado lunes al Reclusorio Preventivo Norte, en el caso de los hombres, mientras que las mujeres ingresaron al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, en lo que se resuelve su situación jurídica.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elíaz Azar, aseveró que se actuará con todo el peso de la ley, aunque agregó que la corte no será un instrumento de venganza, ni linchamiento.

(Con información de Notimex)

Otro video difundido en Facebook donde denuncian agresiones policiales:

Video también difundido en YouTube:







    Contenido Relacionado


  1. Estrategia maquiavélica, disturbios del 1 de diciembre: #Yosoy132
    Diciembre 4, 2012 9:19 am
  2. Nuevos videos: denuncian violencia de policías del DF vs manifestantes
    Diciembre 3, 2012 10:02 pm
  3. Libera PGJDF a 16 involucrados en disturbios; denuncian abuso policial
    Diciembre 3, 2012 7:13 pm
  4. 69 van a la cárcel por disturbios del 1 de diciembre
    Diciembre 3, 2012 9:14 am
  5. Detenidos dicen que les pagaron $300 por hacer disturbios
    Diciembre 3, 2012 8:57 am
  6. Fueron planeados los disturbios del 1 de diciembre: PGJDF
    Diciembre 2, 2012 11:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]