Elías Azar sí tomaría protesta como presidente de Tribunal del DF
Queda sin efectos la suspensión provisional que había otorgado el miércoles un tribunal colegiado de circuito, quien consideró que Édgar Elías Azar no debía asumir el cargo mientras se analizaba la legalidad de su reelección.
Mancera_Encuentro_Forenses-1
Foto: Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro

En enero, Édgar Elías Azar podrá tomar posesión como presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, luego de que un juez negó un amparo contra la segunda reelección del funcionario.

Esto ocurre luego de que el pasado 2 de diciembre,  el noveno Tribunal Colegiado en materia administrativa había suspendido de manera provisional la toma de posesión de Édgar Elías Azar, hasta que se resolviera el juicio, lo que finalmente ocurrió.

Un juez federal negó este viernes la suspensión definitiva en el amparo promovido por una magistrada del Tribunal.

Dicho juez informó que: “Se NIEGA la suspensión definitiva a Petra Quezada Guzmán, respecto de los actos reclamados a las autoridades responsables indicados en el resultando primero y por las razones expuestas en los considerandos segundo y tercero de esta resolución.

Así lo resolvió Gabriel Regis López, Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal.

Sin embargo, la magistrada Petra Quezada puede impugnar la decisión del juez que salvó a Elías. Empero, su recurso sería resuelto hasta enero, debido a que las vacaciones decembrinas.



Temas relacionados:
Justicia
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. ANDI_TSJDF-4Tribunal frena posesión de Édgar Elías Azar
    diciembre 2, 2015 5:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.