FBI: 75 años en el DF
“El FBI con orgullo celebra este hito histórico en nuestra asociación”, dijo el director del FBI James B. Comey. "Celebramos una larga amistad que ha evolucionado y continuará evolucionando a través de la cooperación y los intereses compartidos mientras buscamos proteger a nuestras naciones del crimen y las amenazas a la seguridad”, añadió.
Foto: FBI

El Buró Federal de Investigación (FBI) celebró, el pasado 3 de diciembre, el 75 aniversario de su agregaduría en la Ciudad de México, “y su relación más duradera con dependencias de procuración de justicia en el extranjero”, indicó en un comunicado.

“Como representante del director del FBI en el extranjero, el agregado legal trabaja en concierto con las agencias de procuración de justicia de México para intercambiar información en asuntos de mutuo interés”, detalló el FBI.

“En nuestra historia de 75 años de cooperación, el FBI y las autoridades mexicanas han colaborado en programas de capacitación y han trabajado juntos para combatir el tráfico de drogas, y arrestar y repatriar a fugitivos en ambos lados de la frontera. Con el apoyo de nuestras contrapartes mexicanas, dieciocho de los fugitivos que en un momento u otro han estado en la lista de los diez más buscados por el FBI han sido capturados en México—más que en cualquier otra parte del mundo”, destacó. 

Y refirió que el 15 de abril de 1959, Frank Lawrence Sprenz se convirtió en el primer fugitivo de los diez más buscados, arrestado por la policía mexicana en Yucatán, y repatriado a los Estados Unidos para enfrentar cargos. En tanto que “más recientemente, José Manuel García Guevara, otro fugitivo de los diez más buscados, fue arrestado en el país en 2013 y repatriado a Lake Charles, Louisiana, en 2014”.

“El FBI y las autoridades mexicanas han trabajado juntos en la investigación de crímenes desde la década de 1910, y la agregaduría abrió sus puertas formalmente en 1940. México y los Estados Unidos se han mantenido como socios naturales por la proximidad geográfica y el surgimiento del crimen internacional que ha impactado a nuestros dos países. Desde su inauguración, nuestra agregaduría en la Ciudad de México ha crecido hasta convertirse en la más grande que tenemos en el extranjero”, abundó el Buró.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]