Exige CDHDF aclarar detenciones del ‘1D’
La CDHDF recibió denuncias sobre detenciones de transeúntes que no participaron en los actos vandálicos del 1 de diciembre pasado y que la policía capitalina detuvo.
(Fotos: Cuartoscuro)

Las autoridades deben dar una muestra clara de que no hay impunidad y tolerancia ante actos vandálicos, y se debe demostrar la responsabilidad de los detenidos el pasado sábado 1 de diciembre, aseguró el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia.

A la comisión llegaron quejas a la sobre detenciones de personas que paseaban por la Alameda Central en el momento de los disturbios, informó el ombudsman capitalino. De acuerdo con información de Mileno, González Placencia consideró probable que, en el momento de los desmanes, surgiera confusión.

Sobre si se les puede denominar “presos políticos”, el titular de la CDHDF indicó que con ese término se debe tener cuidado porque una cosa es una manifestación a la que se tiene derecho y otra son los actos vandálicos. Es por ello que la comisión dará un seguimiento a las investigaciones.







    Contenido Relacionado


  1. Afirman ONG’s: la violencia fue de manifestantes y policías
    Diciembre 3, 2012 11:30 pm
  2. Nuevos videos: denuncian violencia de policías del DF vs manifestantes
    Diciembre 3, 2012 10:02 pm
  3. GDF apoyará a hoteles que resultaron dañados
    Diciembre 3, 2012 10:26 am
  4. 92 detenidos, saldo por daños en el Centro Histórico
    Diciembre 2, 2012 5:41 pm
  5. GDF condena actos vandálicos; confirma 8 lesionados y 65 detenidos
    Diciembre 1, 2012 3:45 pm
  6. Policías y manifestantes se enfrentan en el primer cuadro del DF
    Diciembre 1, 2012 1:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]