Estudiantes del IPN llaman a la SEP a reanudar diálogo; “no somos intransigentes”, dicen
La Asamblea General Politécnica determinó retirar el condicionamiento de la firma de acuerdos a la liberación de uno de sus compañeros, detenido el pasado lunes.
IPN_Dialogo-2

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional llamaron a la SEP y al gobierno federal a continuar con la mesa de diálogo, la cual se realizaría este viernes.

Esto, luego de que la mesa del martes se suspendiera, pues los alumnos del IPN exigieron a las autoridades que intercedieran por uno de sus compañeros, detenido el 1 de diciembre.

Los estudiantes flexibilizaron su postura y dejaron de condicionar la mesa de diálogo, a cambio de la liberación del detenido; además, rechazaron ser “intransigentes”, como los calificó la SEP luego de que se rompiera el diálogo.

“No se nos puede tachar de intransigentes por pedir la liberación de uno de nuestros compañeros, cuando ya hay un acuerdo de supuestamente no va a haber represalias, y pues lo que vimos en la marcha 1DMX fue las represalias, los ataques, el abuso de autoridad hacia nuestros compañeros de vocacional 9, que incluso son menores de edad y la aprehensión de uno de ellos que incluso ya fue trasladado al Reclusorio Norte. Lo que nos queda decir pues que los intransigentes en ese momento fueron los representantes de la Secretaría de Educación Pública, porque piden un receso de 30 minutos y se van por la puerta trasera sin siquiera dejar un informe”, dijo Juan Alfredo Hernández.

“La mesa de diálogo se reanuda el día viernes, la hora está por definirse. Vamos a trabajar con la mesa de diálogo del viernes. No está condicionado la liberación de los compañeros. Sin embargo, queremos hacer un llamado a que se sumen a las acciones a que se libere a nuestro compañero de vocacional 9. Se van a suscribir ya los 8 acuerdos. Es un acuerdo el de ahorita en esta asamblea extraordinaria, en donde se van a firmar ya los 8 acuerdos. El movimiento evoluciona y ahorita esa es la postura en este momento, sin embargo, en la Asamblea General Politécnica las cosas pudieran cambiar”, señaló.





    Contenido Relacionado


  1. IPNMesa de diálogo IPN-SEP, suspendida por detención de estudiantes el #1DMX
    diciembre 3, 2014 7:29 am
  2. Mesa de diálgo IPN: urgen estudiantes liberar a detenidos en #1DMX (video)Mesa de diálogo IPN: exigen estudiantes liberar a detenidos del #1DMX (video)
    diciembre 2, 2014 5:11 pm
  3. Conferencia_IPN-1 (1)Urge SEP reanudar diálogo en Politécnico, para salvar semestre
    noviembre 26, 2014 1:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.