Estrategia maquiavélica, disturbios del 1 de diciembre: #Yosoy132
Alfredo Lecona, vocero de movimiento estudiantil, afirma que los disturbios y las detenciones arbitrarias fueron parte de una estrategia mediática y de Estado.
(Procecsofoto)

Alfredo Lecona, vocero del Movimiento Yo soy 142, dijo a Noticias MVS Primera Emisión que  la situación los había rebasado, el 1 de diciembre, durante los disturbios registrados en las manifestaciones contra la toma de protesta presidencial.

Señaló que  los actos violentos fuera de San Lázaro y la imagen limpiada de Enrique Peña Nieto al interior del recinto  fueron una “estrategia  perversa muy bien planeada”. Acusó que es el ejemplo más claro del “contubernio” entre televisoras y del poder, que calificó como “una estrategia mediática  y de Estado”.

Informó que  hasta el momento han registrado, bajo su propio sistema de conteo, 97  detenciones y 23 personas heridas, de los cuales se encuentran a la espera de conocer su estado de salud.

Lecona anunció que en estos momentos, el movimiento se encuentra contabilizando  y recopilando evidencias en fotos y videos para documentar las agresiones, en un “cuarto de paz“. Adelantó que expondrán a la brevedad este material, para “evidenciar el abuso desmedido y detenciones arbitrarias”.

Denunció que la  preocupación actual  es dilucidar dónde se encontraban los jóvenes cuando fueron detenidos y conocer su situación actual, luego de su arresto.

El vocero del movimiento estudiantil  proporcionó los siguientes medios virtuales  para establecer contacto con víctimas de las agresiones o testigos presenciales, que puedan difundir videos o fotografías:

Twitter: @detenciones1dic

Hashtag: #Liga de abogados 1 de diciembre

Correo Electrónico: [email protected]

 

 

 



Temas relacionados:
#Yosoy132
1D
Enrique Peña Nieto




    Contenido Relacionado


  1. Gobernabilidad y control político, líneas del gabinete de EPN: Zepeda Patterson a CNN
    Diciembre 4, 2012 7:00 am
  2. En riesgo, la libertad para manifestarse en forma ‘pacífica’: Aguayo
    Diciembre 3, 2012 11:50 am
  3. Detenidos dicen que les pagaron $300 por hacer disturbios
    Diciembre 3, 2012 8:57 am
  4. Fueron planeados los disturbios del 1 de diciembre: PGJDF
    Diciembre 2, 2012 11:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]