Encuentran en Edomex material radiactivo robado en Hidalgo
La Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó el hallazgo del contenedor de cobalto 60 robado este martes; la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias descarta riesgo par la población; la zona se encuentra acordonada por el Ejército y la Policía Federal.
Contenedor_Radioactivo_1

El cabezal con el material radioactivo fue encontrado en Hueypoxtla, municipio del estado de México que colinda con Hidalgo confirmó Mardonio Jiménez Rojas director de Supervisión Operativa de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias,  organismo dependiente a la Secretaría de Energía.

Jiménez Rojas aseguró que quienes robaron el transporte abrieron el contenedor del material nuclear y lo extrajeron, por lo que pudieron haber sufrido graves daños en su organismo. Pero aseguró que la situación está bajo control y no significa ningún riesgo para la población.

Precisó que los sujetos “sacaron la caja del camión y de la caja sacaron el contenedor donde venía la fuente radiactiva. Por curiosidad o por lo que sea intentaron y lograron sacar la fuente. No sabemos exactamente dónde estén estas personas”.

Sin embargo, sobre los presuntos delincuentes, señaló que probablemente se sabrá de personas ingresadas con quemaduras y daños radioactivos en los hospitales. Pero aclaró que los individuos afectados por radiación no significan riesgo radioactivo para otras personas.

Las mediciones realizadas en la zona detectaron que la fuente se encontraba en las cercanías del transporte (a unos 500 metros) pero continúan las investigaciones en el lugar para poder recopilar y almacenar el material radioactivo, dijo a Radio Fórmula Juan Eibenschutz Director General de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS).

(Con información de Radio Fórmula y Foro TV)



Temas relacionados:
Estado de México
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
FranciscoEnMex El Papa en México
La Conferencia del Episcopado Mexicano lamenta el fallecimiento de Don Rafael Tovar y de Teresa, quien estuvo...… https://t.co/bGcg7eWxcT
0 retweets 2 minutes ago
EmbaMexTai Embamex Tailandia
@EmbaMexTai y Emb.@JaimeNrt lamentan el fallecimiento del Srio. Rafael Tovar y de Teresa. Nuestro más sentido pésame a su familia.
0 retweets 3 minutes ago
Lvissxz Flash
Lamentamos el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa. https://t.co/m9Kymb1ePd
0 retweets 4 minutes ago
vz_hernandez Mario hernandez vz
El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, ha muerto a los 62 años https://t.co/ViNikeUKHb by #AristeguiOnline via @c0nvey
0 retweets 4 minutes ago
sintesis_mx sintesismx
Imcine reconoce que Rafael Tovar y de Teresa impulsó el cine mexicano - https://t.co/C8tfVBZQMf
0 retweets 4 minutes ago
ClickGdl Click Gdl
Lamenta @GobiernoJalisco el fallecimiento del secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/6rUJdpf0sv https://t.co/DcNAv6Kde8
0 retweets 5 minutes ago
mochi733 JUAN CARLOS OLIVA
Rafael Tovar y de Teresa era “un amante de las artes”: cineastas - Proceso https://t.co/mPhDg1uXjc
0 retweets 5 minutes ago