En Tamaulipas, uno de cada 4 secuestros que se cometen en el país
De acuerdo con datos oficiales, van mil 64 secuestros de enero a octubre de este año. En comparación con el año pasado, el gobierno reporta una disminución de 29.3 por ciento de los plagios.
Acto_secuestro-3
Foto: Archivo Cuartoscuro

De los mil 64 secuestros ocurridos de enero a octubre de este año en el país, el 25 por ciento se cometen en Tamaulipas.

Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que 269 han ocurrido en Tamaulipas, el estado con más denuncias sobre este delito.

En segundo lugar está el Estado de México, con 141 secuestros.

En tercer lugar está Veracruz, con 99 casos reportados. Y en cuarto, Guerrero, con 93 plagios.

Esos 4 estados concentran el 56.57 por ciento de todas las denuncias. 

secu

No obstante, el gobierno federal asegura que, de enero a octubre de 2015, los secuestros disminuyeron 29.3 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2014, informó el coordinador de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional de la PGR, Óscar Eduardo Hernández Mandujano.

El funcionario federal precisó que datos del Secretariado Ejecutivo revelan que en los primeros 10 meses de 2014 se registraron mil 619 víctimas de secuestro y este año la cifra descendió a mil 64, lo cual revela un avance importante.

Durante la inauguración de la 18 Sesión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico para el Combate al Secuestro que se realiza en Tijuana, Baja California, reafirmó el compromiso de la Procuraduría General de la República (PGR) para avanzar en la prevención del delito.

En representación de la titular de la dependencia, Arely Gómez González, indicó que la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) ha establecido vínculos de confianza entre las dependencias para fortalecer las capacidades operativas.

Reconoció que después de la primera reunión del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico para el Combate al Secuestro, realizada hace 13 años, se han logrado avances en la materia, con la participación de la sociedad civil.

En el evento estuvieron presentes el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid; la coordinadora nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez y la procuradora general de justicia de Baja California, Perla del Socorro Ibarra, entre otros. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Tamaulipas
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.