El INE actuó con alevosía en caso PT: Ana Guevara
La senadora señaló que su partido trabajó muy fuerte para que no se le diera carpetazo a la situación.
El INE actuó con alevosía en caso PT: Ana Guevara
(Foto: Alejandro Cárdenas)

El Instituto Nacional Electoral (INE) actuó en su momento de forma alevosa y desinteresada, al haber decidido quitar el registro al Partido del Trabajo (PT), por no obtener tres por ciento de la votación en la elección del 7 de junio, afirmó la senadora Ana Guevara.

Tras la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que informó el miércoles que el PT conservaría, por el momento, su registro como partido político nacional, la medallista olímpica afirmó que dicha resolución era el anhelo del dirigente del partido y del Comité Ejecutivo Nacional.

“Se trabajó muy fuerte para que no se le diera carpetazo a la situación”, afirmó Guevara desde Lima, durante la Cumbre Mundial de Comunicación Política, después de su ponencia “La carrera al éxito”.

La senadora añadió que aunque pudieran mantener el registro, como partido deben trabajar más fuerte para sostenerse.  “Tenemos que ver para adelante, qué es lo que sigue y en qué tenemos que trabajar”, indicó.

Guevara afirmó que las coaliciones dieron al traste a esta elección 2015. “A raíz de eso el PT tuvo un desgaste de no mostrar tanto su autonomía, como único partido”, afirmó.

Mencionó que adicionalmente la elección del 2015 decantó muchas situaciones que afectaron, además de su partido, al PRD y el propio PAN.

La sentencia del Tribunal anunciada este miércoles dejó de surtir sus efectos jurídicos a la declaratoria de pérdida de registro que emitió el Consejo General del INE contra esa fuerza política y el partido regresó a la etapa preventiva.

Tras la resolución del Tribunal se espera el resultado del cómputo de la elección extraordinaria del Distrito 01 federal de Aguascalientes, del próximo 6 de diciembre.





    Contenido Relacionado


  1. PT optimista de que conservará registro; INE acatará resolución: CórdovaPT optimista de que conservará registro; INE acatará resolución: Córdova
    diciembre 3, 2015 6:31 pm
  2. PARTIDOPT aún “vive”: el domingo se define si conserva el registro
    diciembre 2, 2015 10:07 pm
  3. Elecciones_Tixtla-6Ganan PRD-PAN-PT elección en Tixtla, con candidatura común
    noviembre 30, 2015 1:04 pm
  4. Santa-Isabel-Xilotitla-02-e1448568966490Anaya está “muy pollo” para debate; mejor, uno con Salinas: AMLO
    noviembre 27, 2015 8:23 am
  5. ANA GUEVARAAna Guevara hace campaña a favor del PRI en Sonora; AMLO le reprocha
    mayo 11, 2015 12:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]