Debe darse marcha atrás al acueducto Monterrey VI, pide diputado del PAN
"Pareciera que los amigos de Peña Nieto están ganando con este proyecto", comenta en referencia a que Grupo Higa es la encargada de este proyecto que costará más de 56 mil millones de pesos.
acueducto

El diputado del PAN, Francisco Luis Treviño, aseguró que la construcción del acueducto Monterrey VI es un “proyecto lamentable” y ecológicamente no es viable, además de que costará más de 56 mil millones de pesos; por ello pidió dar marcha atrás en este proyecto, como se hizo en el caso del tren de alta velocidad México-Querétaro, cuya licitación fue revocada.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, señaló que llevar agua de Veracruz a Monterrey “no es sustentable”.

“Se está trayendo agua contaminada a una presa, Cerro Pietro, con el agua más limpia… se va a mezclar agua sucia con agua limpia”, acusó.

“Estamos echándonos a nuestra espalda la responsabilidad ecológica de otra cuenca (del río Pánuco”, apuntó.

El legislador señaló que el encargado del acueducto resultó ser Grupo Higa, “casualmente los dueños de la casa blanca donde vive la familia Peña-Rivera”, “pareciera que los amigos de Peña Nieto están ganando con este proyecto”.

Refirió que en Monterrey sí hay agua pero ésta no es bien administrada.

Expuso que hay proyectos que ayudarían a ahorrar agua, como el que propuso el Tecnológico de Monterrey para cambiar sanitarios de 20 litros por unos de seis.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.





    Contenido Relacionado


  1. wsjWSJ detalla “lazos” entre EPN y empresario de Grupo Higa
    diciembre 4, 2014 9:07 am
  2. Informe_Rodrigo_Medina-3_2Gobierno de Nuevo León oculta información técnica sobre acueducto Monterrey VI
    diciembre 4, 2014 12:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.