Calderón garantiza su protección en el último minuto
El último día de su mandato, Felipe Calderón modificó el reglamento del Estado Mayor Presidencial y le dio facultades para planear y ampliar los servicios de seguridad para ex presidentes y sus familias.
El Estado Mayor Presidencial no sólo se encarga de la seguridad del presidente en turno y su familia, sino también de los ex mandatarios y sus familias (Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

En el último día de su gobierno, el ex presidente Felipe Calderón modificó el reglamento del Estado Mayor Presidencial (EMP) a fin de ampliar los servicios de seguridad de los ex mandatarios y de sus familias en “cada caso particular”.

El diario Reforma da a conocer que anteriormente el reglamento establecía, de manera general, que el EMP garantizaría la seguridad del presidente y de su familia, de mandatarios y funcionarios extranjeros en territorio nacional, de ex presidentes y de otras personalidades si, por la importancia de su cargo o encomienda, así lo ordenara el Ejecutivo.

Ahora, la Sección Séptima de “Protección de personas” deberá “planear, organizar, proporcionar y controlar los servicios para garantizar la seguridad inmediata de los ex presidentes de la República y su familia, realizando los análisis de riesgo correspondientes con el fin de proponer la asignación de efectivos y demás medios de seguridad para cada caso en particular”.

El decreto también contempla que, en caso de ser necesario, la seguridad se incremente, pues autoriza “de acuerdo con los análisis de riesgo correspondientes, la ampliación de los servicios para garantizar la seguridad de los ex presidentes de la República y de su familia, en cada caso en particular”.

Los cambios fueron publicados en una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación el viernes 30 de noviembre, el último día de la gestión de Calderón.







    Contenido Relacionado


  1. Calderón terminó con un sexenio de metas incumplidas: Periodista a CNN
    Diciembre 3, 2012 7:00 am
  2. FCH entregó “de forma simbólica” Memorial de las Víctimas: Segob
    Diciembre 2, 2012 8:19 pm
  3. Este sexenio lo dibujé con color rojo: Camacho
    Noviembre 30, 2012 10:14 am
  4. Acosta Chaparro, intermediario de Calderón con el narco: Anabel Hernández a CNN
    Noviembre 30, 2012 7:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]