Reforma Energética: Posponen discusión para este jueves
Se había contemplado convocar a las comisiones de Energía, Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos para la tarde de este miércoles "pero no se pudo", por lo que se reunirán el jueves para conocer el proyecto de dictamen.
(Foto: Cuartoscuro.com)

El presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna, informó que se pospuso para este jueves la reunión de las comisiones encargadas de dictaminar la reforma energética y aseguró que este proceso, que podría concluir el fin de semana, será transparente y sin sorpresas.

En entrevista en el Senado, expuso se está trabajando con todos los grupos legislativos para conciliar el proyecto del dictamen, quienes por separado realizarán reuniones internas para procesar los diferentes temas de la citada reforma.

Confirmó que había contemplado convocar a las comisiones de Energía, Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos para la tarde de este miércoles “pero ello ya no es posible”, por lo que se reunirán el jueves para conocer el proyecto de dictamen.

El senador del PRI expuso que como primer tema este jueves las comisiones unidas analizarán el dictamen y se dará un tiempo prudente para realizar la discusión de esta importante reforma.

Penchyna Grub comentó que el debate formal en comisiones para aprobar este dictamen, será el viernes próximo.

“Precisamente el tema es que en el primer evento en que nos reunamos en comisiones unidas, se conozca el dictamen y que con un tiempo prudente, después con toda transparencia y sin ocultar nada, demos inicio al análisis y la discusión”, expresó.

El legislador dijo: “pongo un ejemplo, si se citara para mañana en la tarde, estaríamos iniciando la discusión y análisis hasta el otro día“.

Aseguró que se ha comunicado con la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en especial con el senador Alejandro Encinas, a quienes les ha notificado la idea del formato, la manera debatir, los espacios, los tiempos.

El presidente de la Comisión de Energía del Senado descartó la posibilidad de una eventual toma de tribuna por parte de senadores perredistas al argumentar que “son personas responsables”.

Dijo que la posición de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es sesionar en el recinto del Senado, por lo que sería lamentable que ello no pudiera ocurrir.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Video: Sobre reforma energética, “les da frío” pronunciar la palabra concesión.- Aristegui
    Diciembre 4, 2013 12:49 pm
  2. Reforma electoral no fue “moneda de cambio” para la energética: Madero en CNN
    Diciembre 4, 2013 8:04 am
  3. Nosotros exigimos un fondo soberano, no sé si el gobierno lo acepte: Madero en CNN
    Diciembre 4, 2013 7:30 am
  4. Contemplan PAN y PRI crear “fondo soberano” petrolero en reforma energética
    Diciembre 4, 2013 7:04 am
  5. “Tengo documentos y pruebas de los acuerdos, en Londres y EU, de EPN con petroleras extranjeras”: AMLO en CNN
    Diciembre 3, 2013 8:17 pm
  6. Cerco al Senado inicia el miércoles, sin AMLO: López Beltrán
    Diciembre 3, 2013 3:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]