Vicente Leñero recibe homenaje este jueves en Bellas Artes
Participará su hija, Isabel Leñero, y el director de teatro Luis de Tavira.
Vicente Leñero
(Foto: Pedro Valtierra/Cuartoscuro)

El escritor, dramaturgo y periodista Vicente Leñero recibe un homenaje este jueves a las 12:00 horas en el Palacio de Bellas Artes, después de la propuesta que hizo Conaculta a la familia.

Isabel Leñero participará hoy en el homenaje a su padre.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) se sumo al pésame por la muerte del novelista, guionista, periodista, dramaturgo e ingeniero civil mexicano Vicente Leñero, y decidieron organizar el acto.

El presidente de la dependencia, Rafael Tovar y de Teresa, habló con la familia del maestro de generaciones de periodistas y ofreció el Palacio de Bellas Artes para la realización del homenaje luctuoso.

Se espera que uno de los principales oradores durante el homenaje sea el director de teatro Luis de Tavira, quien además prepara otro homenaje en 2015 con la Compañía Nacional de Teatro, que está a su cargo.

Leñero recibirá el homenaje en el recinto en el que en septiembre de 2011 recibió la Medalla Bellas Artes, la máxima distinción que otorga el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Vicente Leñero nació en Guadalajara, Jalisco, el 9 de junio de 1933. Fue director de Revista de Revistas y fundador y subdirector de Proceso. Fue becario del Instituto de Cultura Hispánica de Madrid en 1956; del Centro Mexicano de escritores, en 1961-1962 y 1963-1964, y de la Fundación Guggenheim, en 1967-1968.

 Conaculta informó a través de su cuenta, sobre el homenaje:



Temas relacionados:
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.