*
‘Reggaeton’ será prohibido en Cuba por “vulgar y mediocre”
La administración cubana considera que el género daña la proyección de la cultura musical cubana, por lo que decidió desarrollar herramientas legales que le permitan prohibir su reproducción en espacios públicos.
Prohibirán en Cuba el 'perreo' por "vulgar"
El "perreo" ya no podría verse en lugares públicos de la isla caribeña. (Fotos: Cuartoscuro y ElMundo.es)

El presidente del Instituto Cubano de la Música (ICM), Orlando Vistel, advirtió que el reggaeton (que deriva en el baile llamado “perreo”) dejará de escucharse en lugares públicos de la isla, porque el gobierno lo consideró como una expresión “vulgar y mediocre“.

En entrevista con el diario Granma, Vistel consideró que “ni la vulgaridad, ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana”.

“El son y la salsa, el jazz de la canción y la rumba, las formas sinfónicas y de cámara multiplican nuestros exponentes y no pocos de ellos cuentan con gran reconocimiento internacional. Esa es la verdad de la música y de los músicos cubanos”, refiere.

Vistel anunció medidas que desde “la descalificación profesional de aquellos que violen la ética en sus presentaciones” hasta la aplicación de “severas sanciones a quienes desde las instituciones, propicien o permitan estas prácticas”.

“La necesidad de poner coto a expresiones vulgares y hacer cumplir por nuestra parte lo que aprobamos en la Primera Conferencia Nacional del Partido obedece a nuestra responsabilidad de revelar y promover jerarquizadamente en todos los espacios posibles los auténticos valores de nuestra producción musical”, sentenció.

(Con información de Granma)



Temas relacionados:
América Latina
Música


    Contenido Relacionado


  1. reggaetonerosSalen libres ‘reguetoneros’ tras disturbios
    julio 17, 2012 5:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Cae narcotraficante Héctor Beltrán Leyva
"El H" era responsable de tráfico de cocaína a varios países
FinalMundialCom FinalMundial.com
#MePoneDeBuenas #2deOctubreNoSeOlvida #DiazOrdazMéxicoTeExtraña #OVAnahuac Tlatelolco Beltrán Leyva El H #UnaN http://t.co/9D4JJI4o85
0 retweets 6 minutes ago
vianeyesquinca Vianey Esquinca
Héctor Beltrán Leyva fue detenido / Capturan a 'el H' #TitularesdelaManana por #ExcelsiorTv http://t.co/iXCMMjTUW9
0 retweets 6 minutes ago
coitatweet Coita
atraparon a el H del cartel de los Beltrán, a ver cuando atrapan a tanto rata pero del H Ayuntamiento #chistweet
0 retweets 6 minutes ago