NFL: Agrava Seattle la crisis de Carolina (Estadísticas)
Hacen daño Halcones Marinos (8-3-1) a Panteras (4-8) con el ataque terrestre, encabezado por Thomas Rawls, autor de dos anotaciones, y Tyler Lockett, quien se escapó 75 yardas hasta las diagonales, así como con el pateador Stephen Hauschka y sus cuatro goles de campo.
(Foto: Twitter @NFL)

Halcones Marinos de Seattle (8-3-1) agravó la crisis que vive el actual campeón de la Conferencia Nacional (NFC), Panteras de Carolina (4-8), tras propinarle una paliza de 40-7, juego estelar de la jornada dominical por la Semana 13 de la NFL.

La ofensiva terrestre de los “volátiles” demostró ser veneno puro para los “felinos”, con dos carreras de touchdown de Thomas Rawls, de ocho yardas en el primer cuarto y de 45 yardas en el segundo, y una más de Tyler Lockett, con sorprendente escapada de 75 yardas en el tercero.

El pasador Russell Wilson agregó una más, con pase de una yarda para el ala cerrada Jimmy Graham en el cuarto, y el pateador Stephen Hauschka se destapó con cuatro goles de campo, de 23, 37, 31 y 28 yardas. Por Carolina, el quarterback Cam Newton hizo el de la honra, con envío de 55 yardas para Ted Ginn en el segundo periodo.

La decisión de castigar a su pasador titular, Newton, por un problema extra-cancha, y enviar en su lugar a Derek Anderson le salió cara al entrenador en jefe Ron Rivera, luego que el suplente tiró una intercepción en la segunda jugada del encuentro, que se convirtió en gol de campo de 23 yardas de Hauschka.

Sin embargo, incluso con el regreso de Newton, para la siguiente serie ofensiva, el ataque visitante parecía incapaz de avanzar, mientras Wilson pudo pisar fuerte en su propia cancha y acercar a los suyos a la “zona prometida”.

Y aunque la labor de Wilson fue vital en esta serie, el encargado de, finalmente, entrar a la zona de anotación fue Rawls, quien primero explotó la “avenida” que le abrió su línea ofensiva y luego se quitó la tacleada de un profundo, para romper el plano y poner el 10-0 para su causa.

En un accidentado inicio del segundo cuarto, en el que ambos equipos intercambiaron balones, Panteras fue el que salió mejor librado, luego que aprovechó el balón interceptado a Wilson para acercarse a 7-10 con pase largo de Newton para el veterano Ted Ginn, quien lo convirtió en touchdown de 55 yardas.

No obstante, todo quedó en un breve chispazo para los “felinos”, quienes vieron reabrirse la brecha en un plumazo, con una escapadaa de 45 yardas de Rawls, quien aprovechó un hueco por el lado fuerte de la formación para luego llevarse a los profundos por piernas.

Pero Halcones Marinos todavía no terminaba su primera mitad y antes de llegar al medio tiempo puso seis más con sendos goles de campo de Hauschka de 37 y 31 yardas, ambos dentro de la pausa de los dos minutos, para dejarlos arriba 23-7 rumbo a la segunda mitad.

Así como el primer cuarto empezó mal para los “felinos”, el tercero empezó bien para Seattle, luego que Lockett consiguió una espectacular escapada de 75 yardas que puso a los “emplumados” 30-7 arriba en el marcador.

Después de esto, el juego entró en un letargo, en el que las defensivas dominaron y las ofensivas cayeron en imprecisiones que evitaron que el marcador sufriera mayores modificaciones en este rollo.

Sin embargo, la gente del head coach Pete Carroll dejó en claro que se estaba reservando lo mejor para el final y aumentó a 37-7 su ya abultada ventaja con una gran serie ofensiva que Wilson remató con pase al fondo de la zona de anotación, para encontrar a Graham con pase de una yarda.

Los “emplumados” todavía se dieron el lujo de redondear su cuenta en 40-7 con el cuarto de Hauschka, de 28 yardas, tras una serie que recorrió 70 yardas en 11 jugadas y 6:00 minutos, prácticamente sin que los “felinos” metieran las manos.

Hacia el final del encuentro, Carroll se dio el lujo de darle descanso a Russell Wilson, quien completó 26 pases en 36 intentos para 277 yardas, un touchdown y un interceptado, en tanto Cam Newton acertó 14 de 32 para 182 yardas y un touchdown.

Houston y Atlanta pierden ventaja en liderato de sus divisiones
A continuación, los standings de la NFL tras la semana 13 de actividad en la temporada 2016:
Conferencia Americana
División Este
Equipo                G P 
N. Inglaterra         10 2
Miami                     7 5
Buffalo                    6 6
Jets NY                   3 8

División Norte
Equipo             G P E 
Baltimore           7 5 0
Pittsburgh          7 5 0
Cincinnati          4 7 1
Cleveland           0 12 0

División Sur
Equipo            G P 
Houston            6 6
Tennessee        6 6
Indianapolis    5 6
Jacksonville     2 10

División Oeste
Equipo            G P 
Oakland            10 2
Kansas City       9 3
Denver              8 4
San Diego         5 7

Conferencia Nacional
División Este
Equipo             G P E 
Dallas                  11 1 0
Gigantes NY       8 4 0
Washington       6 5 1
Filadelfia            5 7 0

División Norte
Equipo          G P 
Detroit            8 4
Minnesota      6 6
Green Bay      6 6
Chicago          3 9

División Sur
Equipo          G P 
Atlanta             7 5
Tampa Bay      7 5
N. Orleans       5 7
Carolina           4 8

División Oeste
Equipo               G P E 
Seattle                  8 3 1
Arizona               5 6 1
Los Ángeles       4 8 0
S. Francisco       1 11 0

Unos suben, otros bajan
Estos son los resultados de la Semana 13 en la NFL:
Jueves 30 de noviembre
Dallas 17-15 Minnesota
Domingo 4 de diciembre
Kansas City 29-28 Atlanta
Detroit 28-13 Nueva Orleans
Los Ángeles 10-26 Nueva Inglaterra
Denver 20-10 Jacksonville
Houston 13-21 Green Bay
Filadelfia 14-32 Cincinnati
Miami 06-38 Baltimore
San Francisco 06-26 Chicago
Buffalo 24-38 Oakland
Gigantes NY 14-24 Pittsburgh
Washington 23-31 Arizona
Tampa Bay 28-21 San Diego
Carolina 07-40 Seattle
Lunes por la noche
Indianápolis – Jets NY
Descansan: Cleveland y Tennessee

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
NFL




    Contenido Relacionado


  1. NFL: Aplastan Patriotas a Carneros; llega Tom Brady a 201 victorias (Partidos)
    Diciembre 4, 2016 7:39 pm
  2. NFL: Ubican Cuervos en su realidad a Delfines (Partidos)
    Diciembre 4, 2016 6:20 pm
  3. NFL: Vaqueros hunden barcos de Vikingos en el US Bank Stadium
    Diciembre 1, 2016 11:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]