Louvre abrirá sucursal al norte de Francia
El nuevo centro cultural presentará por orden cronológico la historia del arte desde Mesopotamia hasta el siglo XIX.

El presidente francés, Francois Hollande, inauguró una sucursal del museo de Louvre en la localidad de Lens, una región al norte de Francia que sufrió afectaciones económicas por el declive de la minería. El nuevo recinto pretende reanimar las finanzas de la localidad con la visita estimada de medio millón de personas en su primer año, porque será gratuito durante este lapso de exhibición.

La sede cultural costó más de 150 mil millones de euros (195 mil millones de dólares), y será  la primera vez que una selección de obras salgan de la capital francesa; Louvre pretende inaugurar una nueva sucursal en Emiratos Árabes en el 2015.

Para la construcción del inmueble, se utilizaron cristal y aluminio, y fue diseñado por la empresa japonesa SANNA; su inauguración será el próximo 12 de diciembre.

Esta medida de expandir su oferta cultural fue copiada del Centro Pompidou que impulsó está estrategia al inaugurar su sucursal en mayo del 2010 en la ciudad de Metz, al este de Francia.

Tous à Lens ! Ouverture du Louvre-Lens le 12.12.12



Temas relacionados:
Cultura
Europa




    Contenido Relacionado


  1. 8 grandes robos de obras de arte
    Octubre 16, 2012 8:38 pm
  2. Revelan versión previa de la ‘Mona Lisa’
    Septiembre 27, 2012 5:26 pm
  3. Mujer paga 7 dólares por un Renoir en un mercado de pulgas
    Septiembre 11, 2012 6:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]