Grupo Planeta reeditará en 2015 las obras de Vicente Leñero
"Los periodistas", "Parábolas", "Todo sobre su madre", "El garabato", "Estudio Q", "El evangelio de Lucas Gavilán", "Redil de ovejas" y "Los pasos de Jorge Ibargüengoitia" son algunos títulos que aparecerán nuevamente el próximo año.
Vicente_Len771ero-3
FOTO: OSVALDO RAMÍREZ /ARCHIVO /CUARTOSCURO.COM

El grupo editorial Planeta anunció en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que reeditará la obra narrativa de Vicente Leñero a partir del 2015 y conformará una biblioteca que llevará el nombre del fallecido periodista.

“Los periodistas”, “Parábolas”, “Todo sobre su madre”, “El garabato”, “Estudio Q”, “El evangelio de Lucas Gavilán”, “Redil de ovejas” y “Los pasos de Jorge Ibargüengoitia”, entre otros, serán parte de los títulos que se volverán a publicar entre febrero y marzo del próximo año.

Gabriel Sandoval, director de Literatura del grupo Planeta, recordó que “hace dos meses estábamos con él, con su familia, y estamos organizando una buena edición de toda su obra que saldría en la editorial Seix Barral, que es parte de nuestro grupo, y lo tenemos programado para febrero y marzo”.

Se había pensando incluso en hacer un homenaje interesante por su trayectoria y lo que ha significado Vicente Leñero (1933-2014) en la historia cultural de este país, señaló.

Antes, Nubia Macías, directora de esa casa editora, lamentó la pérdida del periodista, misma que dijo “deja una huella imborrable en el mundo cultural de México.

“Editorial Planeta, casa que abrazó con cariño a tan entrañable autor, hoy le dice adiós. Él creía que la vida era eterna, continúa presente en cada lectura de sus cuentos, novelas, reportajes, crónicas o guiones cinematográficos.

“A su esposa Estela Franco, sus hijas Estela, Isabel, Eugenia, Marina y a toda su familia, los acompañamos junto con los millones de lectores que lamentamos su ausencia”, expresó Macías.



Temas relacionados:
Libros
Periodismo


    Contenido Relacionado


  1. 4 aproximaciones a Vicente Leñero4 aproximaciones a Vicente Leñero
    diciembre 3, 2014 4:36 pm
  2. Leñero obrasVicente Leñero: novelista, dramaturgo, guionista de cine…
    diciembre 3, 2014 3:02 pm
  3. 31204110Fotos: Vicente Leñero, el maestro
    diciembre 3, 2014 1:52 pm
  4. leñEra incapaz de ligar ideas, hasta que conocí el periodismo: Vicente Leñero
    diciembre 3, 2014 1:21 pm
  5. leñerosubLa entrevista de Vicente Leñero a Marcos: “Pensaron que el EZ era aniquilable”
    diciembre 3, 2014 12:54 pm
  6. vicenteMurió Vicente Leñero, periodista, escritor y fundador de ‘Proceso’
    diciembre 3, 2014 12:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.