Deterioradas, 70% de películas mudas de EU: estudio de Biblioteca del Congreso
La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos reveló que de los casi 11 mil largometrajes mudos filmados en Estados Unidos entre 1912 y 1930, sólo encontró 14% en su formato original.
charles chaplin cine mudo cultura colectiva
(Cultura Colectiva)

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos ha revelado que la gran mayoría de las películas mudas de ese país se han perdido gracias al deterioro y descuido en los últimos 100 años.

El estudio publicó que alrededor el 70% de los largometrajes se han perdido, lo que significa que una de las artes del siglo XX casi ha desaparecido.

De los casi 11 mil largometrajes mudos filmados en Estados Unidos entre 1912 y 1930, la encuesta sólo encontró 14% en su formato original.Mientras que aproximadamente 11% de las películas que sobreviven existen en calidad de versiones extranjeras o formatos de baja calidad.

“Es un estilo de narración perdido y las mejores películas del género tienen tanta influencia sobre el público hoy que cuando las estrenaron” , dijo el historiador David Pierce.

“Cuando se elimina el diálogo de una narración, es un gran reto para los creadores poder contar la historia de manera completamente visual. Y es esa limitación, me parece, lo que hace esas películas tan efectivas“, comentó.

Durante el auge del cine mudo entre 1912 y 1929 -antes de las cadenas de radio y televisión- ir al cine se convirtió en la forma más popular de entretenimiento. La asistencia a los cines en Estados Unidos promedió 46 millones semanales en los años 1920, en un país de 116 millones de habitantes, según el informe.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Cine
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre