Con obras de Mozart, Rossini y otros, Orquesta de Bellas Artes festejará 60 años
La OTBA cuenta con un repertorio operístico y de ballet de más de 100 títulos, y entre sus más recientes participaciones se encuentran las puestas en escena de las óperas "Muerte en Venecia", "La bohème", "Únicamente la verdad", "Fidelio", "Rusalka", "Mefistófeles" y "Don Giovanni".
otba
(Foto: bellasartes.gob.mX)

La Orquesta del Teatro de Bellas Artes (OTBA), dirigida por Srba Dinic, continúa los festejos por su 60 aniversario con una gala conmemorativa el próximo 13 de diciembre en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

El programa estará integrado por las oberturas de las óperas “Las bodas de fígaro” , “La urraca ladrona” y “Luisa Miller” de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), Gioachino Rossini (1792-1868) y Giuseppe Verdi (1813-1901), respectivamente, entre otras.

En declaraciones difundidas por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Dinic mencionó que el programa se dividirá en dos partes: la primera dedicada a la ópera y al ballet, y la segunda a una pieza sinfónica.

Señaló que todas las obras de esta gala son “técnicamente dificilísimas para cualquier orquesta, aunque yo confío mucho en la OTBA, por eso ponemos este repertorio a consideración del público mexicano experto”.

Al afirmar que la agrupación sobresale como una de las instituciones en su género más importantes en Latinoamérica, el director apuntó que esta “no debe perder su expresividad, su calidad ni matices de sonido”.

A tres años de estar al frente de la OTBA, Srba Dinic refirió que en este lapso se han montado más de 20 espectáculos de ballet, conciertos y galas dedicadas a autores como Richard Wagner (1813-1886) y Johann Strauss (1804-1849).

“En esta época ha habido muchos cambios positivos en y para la OTBA, como la entrada de jóvenes músicos. El nivel de la Orquesta se ha levantado con la presencia de intérpretes muy buenos”, indicó.

La OTBA fue fundada en agosto de 1955 para hacerse cargo de los espectáculos operísticos y de ballet en el Palacio de Bellas Artes.

A lo largo de su historia ha sido dirigida por Salvador Contretas, Abel Eisenberg, Jorge Delezé, Enrique Patrón de Rueda, Enrique Arturo Diemecke, Guido María Guida, Carlo F. Collario, Renato Cellini, entre otros.

Asimismo, célebres cantantes han participado en sus temporadas, entre ellos, Maria Callas, Giuseppe Di Stefano, Luciano Pavarotti, Montserrat Caballé, Plácido Domingo, Anna Netrebko, Rolando Villazón y Ramón Vargas.

 

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Música


    Contenido Relacionado


  1. Jimenez_Deredia-4Trabajadores insisten: No a la Secretaría de Cultura de EPN
    diciembre 3, 2015 10:30 am
  2. viktorRoban bici de 40 mil pesos al embajador de Alemania… ¡en la explanada de Bellas Artes!
    diciembre 2, 2015 12:01 pm
  3. El_Cascanueces-CND-5Del 17 al 20 de diciembre, 7 funciones de “El Cascanueces”
    noviembre 23, 2015 11:42 am
  4. Un orgullo para México premio Cervantes a Fernando del Paso: reaccionesPremio Cervantes es un reconocimiento a toda la obra de Fernando del Paso: reacciones
    noviembre 12, 2015 6:51 pm
  5. munal“Los modernos”, con obras de Picasso, Tamayo y otros, en el Munal
    noviembre 12, 2015 8:43 am
  6. Otorgan Medalla Bellas Artes al arquitecto Fernando López CarmonaOtorgan Medalla Bellas Artes al arquitecto Fernando López Carmona
    octubre 29, 2015 1:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.