Renuncia primer ministro de Rumania luego de que murieran 32 personas por el incendio de una discoteca
Víctor Ponta reconoció el legítimo descontento social expresado en una marcha multitudinaria que exigía su salida, realizada el martes.
Renuncia primer ministro de Rumania luego de que murieran 32 personas por el incendio de una discoteca
(Foto: Xinhua).

El primer ministro de Rumania, Victor Ponta, presentó este miércoles su dimisión, luego de la creciente indignación de la sociedad por el incendio de un club nocturno, que dejó un saldo de 32 personas muertas y casi 200 heridos el 31 de octubre pasado.

Ponta reconoció en un escrito dado a conocer por la agencia estatal rumana de noticias Agrepres que reconocía el descontento legítimo que existe en la sociedad por los recientes acontecimientos.

Estoy entregando mi mandato, estoy renunciando, e implícitamente mi gobierno también”, señaló Ponta en el texto.

El martes, en una multitudinaria manifestación, miles de personas exigieron la renuncia del gobierno rumano y del alcalde Cristian Popescu, por la corrupción imperante en la administración pública, que ha llevado a la concesión de licencias sin controles posteriores.

Las autoridades aprobaron con carácter de urgencia una nueva legislación que permite a los equipos de emergencia cerrar inmediatamente cualquier establecimiento que no cumpla las medidas de seguridad exigidas.

El suceso que provocó la indignación de los rumanos ocurrió en la discoteca Colectiv cuando unas 400 personas asistían a un concierto de rock. Un espectáculo de fuegos artificiales incendió el local provocando una estampida humana en la que treinta y dos personas murieron y 180 resultaron heridas.

(Con información de Notimex y Xinhua).



Temas relacionados:
Desastres
Europa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre