Proyectan triunfo de Mitch McConnell, líder republicano en el Senado
Una de las primeras encuestas de salida de urnas mostró a un electorado decepcionado con el presidente Obama, pero también con los republicanos.
Proyectan triunfo de Mitch McConnell, líder republicano en el Senado
(Foto: Instagram)

Washington.- Mitch McConnell, el líder republicano en el Senado estadunidense, ganaría su escaño en Kentucky, de acuerdo con proyecciones, lo que podría convertirlo en nuevo líder del Senado si los republicanos desbancan a los demócratas.

McConnell, de 72 años, habría derrotado a la demócrata Alison Lubdergan Grimes en una de las carreras senatoriales que recibió la mayor atención política nacional, de acuerdo con las proyecciones de CNN.

Las primeras proyecciones del desenlace electoral tuvieron lugar luego del cierre de casillas en estados sureños como Kentucky y Luisiana y de la costa este como Georgia y Carolina del Sur.

Los republicanos requieren seis triunfos netos en las 33 carreras al Senado para arrebatar el control de la cámara alta a los demócratas.

El presidente Barack Obama reconoció este martes, en una entrevista radial, que las perspectivas no eran positivas para los demócratas, en momentos que las encuestas muestran a un público mayoritariamente insatisfecho con su gestión.

“Probablemente es el peor grupo de estados para los demócratas desde Dwight Eisenhower”, dijo Obama.

Un 31 por ciento de los electores guarda una opinión desfavorable sobre el desempeño presidencial, comparado con un 30 por ciento que lo apoya y un 27 por ciento que expresó su molestia.

La actitud hacia los republicanos fue incluso peor, ya que tienen un nivel de desaprobación del 36 por ciento, en comparación con el 32 por ciento de aprobación. Un 23 por ciento de los electores externó también molestia hacia los conservadores.

Las elecciones ponen en juego los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 33 del Senado. También se renuevan 36 gobernaturas, 23 de las cuales están en este momento bajo control republicano y 13 bajo control demócrata.

Proyectan triunfo de Mitch McConnell, líder republicano en el Senado

Fuente: Notimex



Temas relacionados:
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.