Juez prohíbe a campañas de Clinton y Trump intimidar a votantes
La decisión llega después de que los demócratas presentaran denuncias en varios estados contra los republicanos; el magnate ha denunciado fraude electoral y animó a sus seguidores a vigilar las urnas de cerca
trump
(foto: Reuters)

Este viernes, el juez federal James Gwin prohibió a las campañas de Clinton y Trump y a los seguidores de ambos candidatos incurrir en prácticas de intimidación contra los votantes en Ohio.

La decisión se tomó luego de una demanda presentada por los demócratas contra la campaña del candidato republicano y su consejero Roger Stone, a quienes denunciaron por presentar conductas agresivas que podrían disuadir el voto de las minorías.

El partido de Clinton acusó a Stone de reclutar voluntarios, llamados “protectores”, y pedirles que vigilaran las urnas. Stone también animó a sus seguidores a descargar e imprimir “placas de aspecto oficial” para portarlas mientras transmitían en vivo los eventos previos a las elecciones.

A pesar de que esta denuncia, Gwin detalló que la restricción va dirigida a ambas campañas y “no sería un intento para identificar particularmente a alguien como seguidor de Trump o no”.

El Partido Demócrata también presentó denuncias por intimidación de votantes por los republicanos en Michigan, Pennsylvania, Nevada y Arizona.

Durante su campaña, Trump ha señalado la posibilidad de fraude electoral, a pesar de que expertos consideran que en Estados Unidos este fenómeno es “muy raro” y en los casos donde sucede, no lo hace a una escala lo suficientemente grande para impactar en una votación nacional.

Durante un rally en agosto, el magnate expresó: “Tienen que ir por todos y vigilar, ir por todos y votar. Y cuando digo ‘vigilar’ saben de lo que estoy hablando, ¿verdad?”

(Con información de Cleveland)





    Contenido Relacionado


  1. manifestante_1Obama defiende a manifestante pro Trump (Video)
    noviembre 4, 2016 7:30 pm
  2. "Destrozaría" Trump economía de Estados Unidos: Carlos Slim“Destrozaría” Trump economía de Estados Unidos: Carlos Slim
    noviembre 4, 2016 6:24 pm
  3. luis-roblesBanqueros respaldan plan de Pemex y ven solidez entre México y EU
    noviembre 4, 2016 1:08 pm
  4. clintonA 4 días de #EleccionesEU, pierde Hillary mayoría en el Colegio Electoral: CNN
    noviembre 4, 2016 12:19 pm
  5. 2016-11-04T012623Z_2076146802_S1BEUKUQCLAA_RTRMADP_3_USA-ELECTION-CLINTONVentaja de Clinton entre latinos, el terror de Trump
    noviembre 4, 2016 11:12 am
  6. donald-trump_pinataCrecen inversiones de empresas mexicanas en zonas electorales en favor de Trump: WSJ
    noviembre 4, 2016 10:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre