Tiroteo del fin de semana genera pánico en Reynosa
La balacera provocó el cierre de negocios como frente a Plaza Real; suman dos días consecutivos con incidentes violentos en la ciudad tamaulipeca.
Tiroteo en Reynosa genera pánico
Elementos de seguridad de Tamaulipas durante un operativo de seguridad. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Un tiroteo en Reynosa, Tamaulipas, causó miedo entre los peatones y provocó el cierre de negocios frente a la Plaza Real, ubicada en Boulevard Hidalgo.

El incidente duró cerca de 10 minutos, lo que causó la alarma entre personas que acudían al cine y tiendas del lugar. Algunos testigos comentaron que escucharon estallidos potentes, similares a los de una granada.

El sábado se registraron tres balaceras en la zona poniente de la entidad donde grupos armados se enfrentaron a elementos del Ejército y de la Policía Ministerial, que dejaron como saldo cinco abatidos y tres detenidos, cerca del Viaducto Reynosa, lugar utilizado para llegar a los puentes internacionales.

Con los actos de este domingo suman dos días consecutivos con incidentes violentos en Reynosa.

Refriega el sábabo

El sábado los enfrentamientos violentos iniciaron el sábado en la colonia Villa Florida por el presunto choque de integrantes del cártel del Golfo y Los Zetas, quienes bloquearon calles y avenidas con automóviles particulares o de empresas de lácteos, camiones, camionetas y vehículos de personas que transitaban por el fraccionamiento.

El domingo se informó que en el marco del Operativo Noreste, personal militar reportó el aseguramiento de diez armas de fuego, dos vehículos y mas de dos mil 200 cartuchos, como resultado de tres enfrentamientos en sendos municipios fronterizos de esta entidad.

A través de la Comandancia de la IV Región Militar y de la Octava Zona Militar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal militar realizaba reconocimientos terrestres en el municipio de Matamoros cuando repentinamente fue agredido por personas armadas.

La comandancia de la IV Región Militar refiere que armas, dinero, municiones, inmuebles y demás artículos asegurados durante las ultimas horas en los tres municipios fronterizos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de dar seguimiento a las investigaciones.

(Con información de Notimex y Reforma)

El usuario MEMOMIX1 subió a YouTbe un video supuestamente de la balacera en fraccionamiento Villa Florida en calle Primavera.



Temas relacionados:
Estados
Seguridad
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Tras enfrentamientos, se reportan nueve muertos en ReynosaSaldo de 9 nueve muertos deja balacera en Reynosa
    noviembre 4, 2012 1:54 pm
  2. Reportan en redes sociales balaceras y bloqueos en ReynosaReportan balaceras y bloqueos en Reynosa
    noviembre 3, 2012 11:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
Noti_BC Baja California News
#BajaCalifornia AMLO demandará a The Wall Street Journal: El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, negó la… https://t.co/4wg3JQNNZl
0 retweets about an hour ago
paolareyesmr paola reyes
Mi escudo es la honestidad, demandaré al Wall Street Journal: AMLO: Andrés Manuel López Obrador, presidente n... https://t.co/mbWKfxolpB
0 retweets about an hour ago
lorenaquezadacv Lorena Quezada
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, advirtió que evalúa la posibilidad de demandar al... https://t.co/3RBl5QfMIl
0 retweets about an hour ago
xpx_star ■■■Cälin_stär®■■■
PRI y PAN buscando por donde destruir Andres Manuel Lopez Obrador. ►Pagando a Revista para destruir #AMLO PRI y PAN nerviosos los CORRUPTOS
0 retweets 2 hours ago