Proveedora de Samsung, la empresa coreana donde agredieron a mexicano
La firma tecnológica coreana aclaró que Sam Won no es su filial; la fábrica ubicada en Querétaro está relacionada con, al menos, cuatro juicios laborales.
Un hombre originario de Corea del Sur pateó a un empleado mexicano, que fue despedido. A la empresa la clausuraron temporalmente mientras termina el juicio laboral. (Foto: noticiasonline de Querétaro)

Samsung negó que sea su filial la empresa Sam Won México, en donde agredieron y despidieron al trabajador mexicano Jorge Alberto Zamora Esparza.

La empresa tecnológica puntualizó que la fábrica, ubicada en Querétaro, funge como proveedor de su cadena de valor.

En un comunicado, la firma coreana informó que los proveedores son empresas independientes, y responsables del cumplimiento de todas las obligaciones obrero-patronales de las que sean parte.

Samsung condenó los hechos y aclaró que mantendrá su compromiso de respetar en todo momento el marco jurídico mexicano.

Hay más quejas

La empresa coreana Sam Won –clausurada de forma temporal mientras se esclarece la agresión de uno de sus subdirectores de origen coreano a un mexicano-, tiene por lo menos tres demandas más por despido injustificado.

En entrevista para El Universal, Jazmín Sánchez, abogada del mexicano agredido y despedido, apuntó que uno de los casos se resolvió por acuerdo y otros dos continúan el juicio laboral.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) solicitó a los empleados que sufran maltrato laboral, en empresas mexicanas o extranjeras, acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo para recibir asesoría legal.

(Con información de Notimex y El Universal)



Temas relacionados:
Justicia
México
Tecnología




    Contenido Relacionado


  1. Cierran la empresa del golpeador coreano, en Querétaro
    Noviembre 3, 2012 12:08 pm
  2. Condena gobierno federal agresión a mexicano en empresa coreana
    Noviembre 2, 2012 2:48 pm
  3. Despiden al coreano de Querétaro que pateó a un mexicano
    Noviembre 1, 2012 9:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]