Responsabilizan senadores a Peña Nieto de la violencia en Guerrero (nota y videos)
La seguridad interior es responsabilidad del Presidente, afirma Javier Corral; Layda Sansores también lo critica y Graciela Ortiz defiende al mandatario; #SIRenunciaPeña, TT en Twitter.
esponsabilizan senadores a Peña Nieto de la violencia en Guerrero (nota y videos)
(Foto: Facebook / Cuartoscuro)

En el Senado, el presidente Enrique Peña Nieto fue responsabilizado, el martes 4, de la violencia en Guerrero.

En tanto, el hashtag SIRenunciaPeña se convirtió en “trending topic” en Twitter por lo menos desde el mediodía del propio martes.

Senadores de oposición responsabilizaron al Presidente de la violencia registrada en Guerrero y de incurrir en omisiones que derivaron en la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala.

Durante la discusión sobre la desaparición de poderes en Guerrero, el senador del PAN Javier Corral criticó que el titular del Ejecutivo haya adjudicado la responsabilidad del caso sólo a las autoridades locales.

“El responsable constitucional, legal, político y administrativo de lo que sucede en Guerrero es el Presidente de la República, aunque él haya inicialmente tratado de desviar la atención hacia lo local, concentrando toda la estrategia discursiva en lo local”, dijo.

“No, la Constitución, las leyes, el sistema de seguridad, la seguridad nacional, la seguridad interior es responsabilidad del Presidente de la República. Todo está encauzado a liberar de responsabilidad al que hace apenas unas semanas y meses aparecían las revistas norteamericanas como ‘El salvador de México” y que hoy vive una de las principales crisis de derechos humanos que se han dado nuestro País”.

La senadora del Partido del Trabajo, Layda Sansores, sostuvo que el Presidente “perdió la brújula”, tiene una visión equivocada del País y no pone los pies en la tierra.

“Abruma el Presidente de telenovela que presentan los medios, mientras el país se va al desbarrancadero. Y que quede claro, Iguala no es un asunto local como han querido reducirlo”, señaló.

Desde la tribuna, la legisladora del PT se refirió a la exigencia del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, para que Peña Nieto renuncie a la Presidencia, lo que provocó risas entre los senadores del PRI.

“¡A ver cobardes! Ustedes ahí se ríen, vengan a defender y a ser los lambiscones que siempre han sido”, retó Sansores.

En respuesta, la senadora priista Graciela Ortiz condenó que se pretenda politizar el tema para darle un uso de carácter electoral.

Tras el debate, el Senado desechó -en votación económica- la propuesta del PAN para declarar la desaparición de poderes en Guerrero.

Ver videos de las intervenciones de los senadores:

Conoce los envíos a redes sociales del ‘tema popular’ #SIRenunciaPeña

redes-epn

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Poderes
Senado


    Contenido Relacionado


  1. La detención de Abarca, "paso adelante"... pero los normalistas siguen desaparecidos: AILa detención de Abarca, “paso adelante”… pero los normalistas siguen desaparecidos: AI
    noviembre 4, 2014 8:49 pm
  2. Oscar-Chavez-3_2 ERHTodos las mañanas al alba, mi corazón es fusilado en Ayotzinapa: Óscar Chávez (video)
    noviembre 4, 2014 7:53 pm
  3. losabarcaNoemí Berumen, personaje clave para encontrar a Abarca y esposa en Iztapalapa
    noviembre 4, 2014 6:10 pm
  4. Iztapalapa 00Videos: Así es Aztahuacán, la colonia de Iztapalapa donde se escondieron los Abarca
    noviembre 4, 2014 3:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre