Rechaza Pablo González Casanova candidatura para medalla Belisario Domínguez
Se analizan otras propuestas como el cineasta Alejandro González Iñárritu, el fotógrafo Emmanuel Lubekzi y el compositor Armando Manzanero.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Pablo González Casanova, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, rechazó la candidatura para recibir la medalla Belisario Domínguez que cada año entrega el Senado.

En una carta dirigida al rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, el académico agradeció a él y a quienes lo propusieron para recibir la presea, pero declinó la candidatura.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la comisión legislativa de la medalla, ésta fue “instituida para premiar a quien se haya distinguido por su ciencia o virtud en grado eminente y como servidores de nuestra patria o de la humanidad”.

Fue la UNAM la que propuso la candidatura de González Casanova este viernes a la comisión, quien analiza otras propuestas como el cineasta Alejandro González Iñárritu, el fotógrafo Emmanuel Lubekzi y el compositor Armando Manzanero.

(Con información de La Jornada)







    Contenido Relacionado


  1. “Los promotores de Gonzalo Rivas le tienen miedo al debate”, artículo de Témoris Grecko
    Octubre 27, 2016 8:14 am
  2. Grupo Nexos: cómo fabricar un héroe anti-Ayotzinapa
    Octubre 12, 2016 10:15 am
  3. Gonzalo Rivas, candidato para recibir medalla Belisario Domínguez
    Octubre 11, 2016 7:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]