Prófugo, policía que mató a joven en Huehuetoca, Edomex
Fermín Reyna, acusado de disparar y asesinar al joven de 14 años, Daniel Santillán y herir a su tío Rafael Martínez López sigue sin aparecer, informó la oficina del ayuntamiento.
Prófugo, policía que mató a joven en Huehuetoca
(Fotos:Notimex)

El policía Fermín Reyna, acusado de disparar y asesinar al joven de 14 años Daniel Santillán Martínez y lesionar a su tío Rafael Martínez López la madrugada del sábado continúa prófugo, informó el secretario del ayuntamiento de Huehuetoca, Eduardo Barragán.

El asesinato del menor provocó que pobladores incendiaran el palacio municipal en protesta por los hechos y exigieran castigo contra los responsables.

Eduardo Barragán agregó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana permanecerán en resguardo de la alcaldía y zonas aledañas por lo menos una semana.

En tanto, personal del ayuntamiento comenzaron la limpieza y rehabilitación del palacio municipal de esta localidad
Familiares del menor, quienes llevarán a cabo una misa de cuerpo presente y el sepelio, exigieron a la procuraduría mexiquense encontrar al policía Fermín Reyna para que sea procesado.

El policía municipal que mató a un menor de 14 años e hirió a un hombre de 34 en el municipio mexiquense de Huehuetoca está prófugo, según el gobierno local.

El jefe de prensa de la alcaldía, Mario Echeverría, dijo que “a uno de los oficiales se le salió un disparo que ocasionó el lamentable deceso de un joven, un menor de edad”.

Explicó que el agente que disparó se encuentra prófugo mientras que el policía que hizo los disparos al aire rindió su declaración en la Procuraduría, incluido el director de Seguridad Pública, Rubén Serrano.

La Dirección de Seguridad Pública, el departamento Jurídico, Obras Públicas, la sala de Cabildo, el despacho del alcalde y la Dirección de Seguridad Pública resultaron dañados luego de que pobladores incendiaron el palacio municipal esta madrugada.

Empleados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México realizaron el peritaje y 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardan el edificio.

En un comunicado, la SSC informó que el policía Usiel Ramírez Vicente fue presentado ante el Centro de Justicia de Cuautitlán México por su presunta participación en los hechos en los que murió un menor de edad. (Con información de Milenio)



Temas relacionados:
Edomex
Estados
México
SOCIEDAD
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.