Presunto prestanombres de Yarrington buscó ampararse
Una isla que habría sido propiedad del crimen organizado y pasó a manos de Tomás Yarrington, a través de un tercero, es una pieza clave en las investigaciones de la PGR.
El exgobernador tamaulipeco es investigado por presuntos nexos con el crimen organizado; continúa prófugo. Foto: Archivo Cuartoscuro

El supuesto prestanombres que usó Tomás Yarrington para comprar una isla en Veracruz, Antonio Peláez Pier, buscó ampararse, ante una probable orden de aprehensión en su contra, reveló Reforma.

El diario de circulación nacional indicó que la isla Frontón era una de las tantas propiedades que se le atribuían a Yarrington, y habría sido comprada con recursos aportados por el crimen organizado.

De acuerdo a la Procuraduría General de la República, la isla, antes de ser propiedad del exgobernador Tamaulipas, el territorio era del Cártel del Golfo.

En la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/102/2010, la PGR le atribuye a Yarrington haber comprado la isla Frontón, ubicada frente a las costas de Veracruz, por medio de Peláez, un empresario que fue dueño de los Gallos Blancos de Tampico Madero, un club de futbol que se mudó a Querétaro.

El empresario promovió una demanda de amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito en esa materia, contra cualquier mandato judicial que exista en su contra, la cual fue desechada porque no existe ninguna orden judicial contra él.

La Procuradora General de la República, Marisela Morales, aseguró existe una orden de aprehensión en contra de Tomás Yarrington Ruvalcaba, que fue girada en agosto del presente año.

“Las investigaciones continúan en un intercambio de información, hay bienes asegurados en Estados Unidos y en México también”, indicó Morales el mes pasado sobre el político que gobernó Tamaulipas por el PRI y que continúa prófugo. (Con informaición de Reforma)







    Contenido Relacionado


  1. Relación Yarrington-Chapa fue revelada en libro desde 2006
    Noviembre 1, 2012 11:30 am
  2. Vida Personal, pieza clave en ‘Caso Yarrington’
    Octubre 25, 2012 9:48 am
  3. PGR da ultimátum a ex gobernadores Yarrington y Hernández
    Octubre 12, 2012 3:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]