Peso opera arriba de los 19.50 por dólar; Bolsa gana en apertura
Apuntando a su segunda jornada de ganancias, la moneda local cotizaba en 19.57 por dólar, con un avance del 0.23 por ciento frente a los 19.18 pesos del precio de referencia del jueves.
dolar-cierre-alza
La crisis del euro afecta ya el precio del dólar en México, el jueves rebasaba los 14.20 pesos por unidad. (Foto: venye.com)

El peso mexicano se apreciaba el viernes tras un reporte del mercado laboral en Estados Unidos que si bien mostró un sólido ritmo de contrataciones estuvo por debajo de las previsiones de los economistas.

Apuntando a su segunda jornada de ganancias, la moneda local cotizaba en 19.57 por dólar, con un avance del 0.23 por ciento frente a los 19.18 pesos del precio de referencia del jueves.

Este viernes, las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), venden el dólar estadounidense en 18.87 pesos en promedio, mientras que a la compra se encuentra en 18.22 pesos.

La moneda extranjera se ofrece en un máximo de 19.00 pesos y se adquiere en un mínimo de 18.20 pesos.

El euro, por su parte se vende hasta en 21.50 pesos y se compra en una menor cotización de 20.00 pesos, en los mismos centros cambiarios de la terminal aérea capitalina.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores subía en sus primeras negociaciones del viernes por compras de oportunidad tras dos jornadas de pérdidas que la arrastraron hasta su menor nivel desde el 21 de septiembre.

El referencial índice accionario IPC se ubicaba en 46,716.22 puntos, con un avance del 0.07 por ciento.

De acuerdo con analistas del Banorte Ixe, “se mantiene un sentimiento de aversión al riesgo en los mercados internacionales a la espera de las elecciones en Estados Unidos el próximo martes, con encuestas de preferencia electoral en ‘estados indecisos’ que sugieren una contienda cerrada”.

Por su parte, Metanálisis afirma que hasta no saber quién será el próximo presidente de Estados Unidos, la volatilidad del peso puede continuar, y en caso que gane Trump, el tipo de cambio alcanzaría un objetivo que proyectamos para este año de 20.40, y en caso contrario, veríamos una apreciación a 18.30.





    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 4 de noviembre: El rescate de Pemex y las elecciones en EU
    noviembre 4, 2016 6:42 am
  2. ficrea-ahorradoresAhorradores de Ficrea buscan intervención de la Corte en demanda contra Hacienda
    noviembre 3, 2016 5:26 pm
  3. billetesPeso se aprecia pero se mantiene arriba de los 19.50 por dólar
    noviembre 3, 2016 7:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]