Megacable y Axtel, finalistas en licitación de red compartida
Grupo ALTAN quedó solo en la licitación, después de que el concursante, Rivada Networks y Spectrum Frontier, fue descalificada al no cumplir con los requisitos requeridos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que el consorcio liderado por las empresas Axtel y Megacable , cumplió con los requisitos técnicos en la licitación de la Red Compartida en el país.

El consorcio empresarial, conocido como grupo ALTAN, conformado también por las compañías Marapendi, IFC, CTL, Hansan, FF Latam, IGI y Fideicomiso Coinversión, determinó capacidad administrativa, de gestión y económica, y demostró legalidad de existencia y capacidades para operar.

En caso de resultar ganador, contaría con las capacidades e instrumentos para operar e instalar la red, dijo Ezequiel Gil Huerta, director general de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión de la dependencia federal.

Grupo ALTAN quedó solo en la licitación, después de que el concursante, Rivada Networks y Spectrum Frontier, fue descalificada al no cumplir con los requisitos requeridos, ya que en lugar de presentar la garantía de seriedad, presentó una solicitud de prórroga, la cual no fue admitida.

Terminada la sesión de este viernes, se levantará un acta de los participantes que se publicará en Compranet así como en la página de la Red Compartida.

A partir de mañana y hasta el próximo 16 de noviembre, la SCT analizará la oferta económica.

La red es uno de los proyectos más importantes de infraestructura del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con información de la propia SCT, el proyecto de Red Compartida es uno de los más importantes de la Reforma de Telecomunicaciones, que te ofrecerá muchos beneficios porque será una Red 4G de última generación que llevará servicios de telecomunicaciones a donde actualmente no hay señal y mejorará su calidad.

“Con esta tecnología alcanzaremos tres grandes objetivos: aumentar la cobertura de los servicios de telecomunicaciones, promover precios competitivos y elevar la calidad de los servicios a estándares internacionales”, informó la dependencia.







    Contenido Relacionado


  1. “Comportamientos dolosos” de OHL, para obtener ganancias; Ruiz Esparza, denunciado: Paulo Díez
    Octubre 19, 2016 10:52 am
  2. Denuncian penalmente a Ruiz Esparza por ampliación irregular de concesión a OHL (Documentos)
    Octubre 18, 2016 12:54 pm
  3. Suman 180 licitaciones para proyecto del Nuevo Aeropuerto
    Septiembre 26, 2016 6:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]