La mayoría de simpatizantes de Morena quieren que sea partido: AMLO
El ex candidato presidencial del Movimiento Progresista explicó que faltan cinco de los 300 distritos para completar los congresos del movimiento que define su futuro el 19 y 20 de noviembre en la Ciudad de México.
Andrés Manuel López Obrador en una de las tomas de protesta de los delegados estatales de Morena. (Foto: AMLO.org.mx)

La mayoría de los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quieren que se convierta en un nuevo partido político, señaló su líder, Andrés Manuel López Obrador, al acudir a la toma de protesta de delegados estatales en Saltillo, Coahuila.

“Ya prácticamente se terminó la consulta, faltan como cinco distritos de los 300, o sea, 295 ya se celebraron los congresos distritales y en la mayoría la gente quiere que Morena se convierta en partido político (…) en todos lados ha habido muy buena participación, tenemos que cuidar a Morena para que no se desvíe, que no se caiga en vicios, porque es la única esperanza para millones de mexicanos”, comentó el ex candidato presidencial de la coalición que conformó el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) indicó que la definición del futuro de movimiento ocurrirá el 19 y 20 de noviembre en al Ciudad de México, donde terminará el proceso de consulta, para que en enero le solicite al Instituto Federal Electoral (IFE) su registro.

En otro sentido, López Obrador reiteró su convocatoria para protestar el 1 de diciembre contra la toma de protesta del presidente electo, Enrique Peña Nieto, a quien calificó como “más de lo mismo”, miembro de la “mafia del poder que mal gobierna el país”.

“El día primero vamos a reunirnos en todas las plazas públicas para protestar por la imposición de Peña Nieto, porque Peña compró millones de votos, tráfico con la pobreza de la gente, aquí en Coahuila entregaron despensas, materiales de construcción, tarjetas Soriana, dinero en efectivo, todo lo que ustedes ya saben”, expuso.

Pide a Moreira presentar pruebas sobre ‘narcominas’

El político tabasqueño pidió al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, que si tiene las pruebas sobre minas utilizadas por el crimen organizado, que las presente, “porque el que sabe de un ilícito y no lo denuncia se convierte en cómplice”.

“Debería él de entregar las pruebas para que se castigue a los que lavan dinero, como él lo afirmó. Por ejemplo yo presenté una denuncia en el IFE y en el Trife acusando a Peña Nieto de lavado de dinero, porque utilizó dinero de procedencia ilícita en su campaña para comprar votos, entonces así hay que proceder, eso es lo que yo recomendaría de que presente denuncia señalando quiénes son”, abundó.







    Contenido Relacionado


  1. Calderón es un mal gobernante y una mala persona: AMLO
    Octubre 30, 2012 6:54 pm
  2. AMLO captó el voto de afectados por violencia y desempleo: estudio
    Octubre 29, 2012 10:39 am
  3. Morena no caerá en amiguismo, influyentismo ni sectarismo: AMLO
    Octubre 28, 2012 10:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]