G20 manifiesta preocupación por “precipicio fiscal” en EU: Meade
El tema será revisado en un contexto difícil, pues en las últimos reuniones Estados Unidos ha manifestado confianza de que será capaz de construir los consenso políticos
El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim participaron en la conferencia "Aumentando la fortaleza financiera a través del manejo de desastres". (Foto: Notimex)

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, afirmó que existe preocupación entre los países integrantes del Grupo de los 20 (G20) sobre cómo resolverá Estados Unido el llamado “precipicio fiscal”.

El funcionario comentó este lunes sostendrán una reunión los ministros de Finanzas y gobernadores de Bancos Centrales del G20.

Meade indicó que hay una conciencia muy clara de que Estados Unidos tiene que armar un programa de consolidación fiscal hacia adelante, pero hay la percepción de que un ajuste de esta magnitud es mayor que el monto que se requeriría para asegurar que ese país regrese a un esquema sostenible.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que el “precipicio fiscal” en Estados Unidos implica que en ausencia de un acuerdo político en ese país habría, por un lado, un incremento en la tasa de los impuestos y, por otro, una reducción importante en el monto del gasto público.

“Se estima que esa reducción pudiera implicar un impacto entre 4.0 y 5.0 puntos porcentuales del PIB norteamericano”, añadió durante la presentación de un manual del G20 para el manejo de riesgos financieros de los desastres naturales.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Poderes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]