En breve habrá reforma laboral: Beltrones
El coordinador de la bancada priista en San Lázaro explicó que su grupo político ratificará la transparencia sindical que aprobó el Senado.
(Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

El líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, aseguró que en “breve” habrá reforma laboral, y adelantó que la postura de su bancada sobre este tema será “consistente”.

Ante la convocatoria para que la Comisión de Trabajo retome el análisis de la minuta sobre la reforma laboral este lunes, Beltrones Rivera consideró que eso permite confiar que “en breve tendremos la reforma que México necesita para crecer y salir adelante”.

“Nunca esperamos la unanimidad en torno a un tema tan complejo y controvertido”, y añadió que “lo avanzado en ambas cámaras, en apenas 60 días, es de enorme trascendencia y reivindica el compromiso de los grupos parlamentarios, así como la relevancia de la iniciativa preferente como un instrumento legislativo que establece una nueva relación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo”, detalló el legislador sonorense.

En reunión de evaluación con legisladores de su bancada, Manlio Fabio Beltrones aclaró que “habrá consistencia en la postura del grupo parlamentario del PRI: ratificaremos el acuerdo sobre los conceptos de transparencia sindical, ahora con la redacción introducida por el Senado”.
Agregó que reiterarán su vocación democrática por el ejercicio libre, secreto y directo del voto sindical.

“Estaremos en contra de la subasta de los contratos colectivos porque nos interesa mantener la estabilidad laboral”, explicó.

El priista confió que el ejercicio de la política y una práctica parlamentaria honesta, ágil y apegada a la legalidad, permitan aprobar la reforma laboral que México necesita para impulsar la creación de empleo formal y elevar la productividad en el país.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. La reforma laboral “es preferente”: Madero
    Noviembre 1, 2012 9:30 am
  2. Este no es un frente “anti Peña Nieto”: Madero y Zambrano
    Noviembre 1, 2012 8:57 am
  3. Titulares de la prensa nacional del 1 de noviembre de 2012
    Noviembre 1, 2012 6:46 am
  4. Las más leídas de octubre: reforma laboral, el Lazca y Azerbaiyán
    Octubre 31, 2012 10:29 pm
  5. Integran bloque sexenal PAN, PRD y MC
    Octubre 31, 2012 9:41 pm
  6. Peña Nieto pidió al PRI aprobar la reforma laboral: Beltrones
    Octubre 31, 2012 7:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]