CNDH abrirá queja por muerte de 3 estadounidenses y 1 mexicano en Tamaulipas
Atiende a los familiares de las víctimas y da seguimiento a la integración de la averiguación previa iniciada en la Procuraduría estatal con motivo de la desaparición y posterior homicidio de las víctimas.
Texanos asesinados

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos abrirá una queja por el asesinato de tres estadounidenses y un mexicano, en Matamoros, Tamaulipas, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado jueves.

“Por instrucciones del presidente de esta Comisión Nacional, Raúl Plascencia Villanueva, desde que se tuvo conocimiento de la desaparición de los jóvenes, personal de este Organismo autónomo requirió información a diversas autoridades para su localización, y ha realizado acciones y diligencias a efecto de recabar las evidencias necesarias para la integración de la queja“, informó el organismo en un comunicado.

“Se atiende a los familiares de las víctimas y se da seguimiento a la integración de la averiguación previa iniciada en la Procuraduría estatal con motivo de la desaparición y posterior homicidio de las víctimas. Una vez concluida la investigación y después del análisis y la valoración de las pruebas, la Comisión Nacional emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda”, añadió.

“Los tres extranjeros eran hermanos, dos varones y una mujer, de 21, 22 y 26 años de edad respectivamente, originarios del estado de Texas, en los Estados Unidos de América”, detalló la CNDH.

Refirió que los familiares perdieron contacto con los tres hermanos el pasado 13 de octubre cuando regresaban de visitar a su padre en Matamoros. Presuntamente fueron detenidos cerca del puente internacional Los Indios, sin que fueran puestos a disposición de alguna autoridad ministerial ni identificar quien realizó la detención.

 



Temas relacionados:
Estados
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Texanos asesinadosMatan a 3 estadounidenses y 1 mexicano en Tamaulipas; gobierno investiga
    octubre 31, 2014 12:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]