Capturan a ‘El Pelos’, presunto asesino de Nepomuceno Moreno
A Jesús Alfredo Salazar Ramírez lo consideran uno de los lugartenientes más importantes de Joaquín "El Chapo" Guzmán y lo presentó la SEIDO este domingo.
Jesús Alfredo Salazar, alias "El Pelos", cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional por delitos contra la salud y asociación delictuosa. (Foto: Sedena/Cuartoscuro)

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal militar detuvo a Jesús Alfredo Salazar Ramírez alias “El Pelos” o “El Muñeco”, presunto lugarteniente del cártel del Pacífico en Sonora y probable responsable de la muerte del activista Nepomuceno Moreno.

Salazar Ramírez es señalado como líder del grupo delictivo “Los Salazar”, grupo que integra el cártel del Pacífico, y presunto autor de múltiples ejecuciones realizadas en los estados de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y el Distrito Federal.

De acuerdo con la Sedena esta persona es el probable autor de la ejecución del activista del Movimiento por la Paz, Nepomuceno Moreno Núñez, ocurrida el 28 de noviembre de 2011, en la Ciudad de México. Otra de las acusaciones es por la muerte del abogado Rubén Alejandro Cepeda Leos, asesinado el 20 de diciembre de 2011 en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

El detenido es considerado uno de los lugartenientes más importantes de Joaquín Guzmán Loera alias “el Chapo Guzmán”, porque lo ubican como el responsable del control de la siembra, producción y tráfico de droga en Sonora y la zona serrana de Chihuahua, que enviaba principalmente hacia Estados Unidos.

En un comunicado, señalaron que “El Pelos” era buscado por el gobierno de Estados Unidos por el cargo de asociación delictiva por poseer, con la intención de distribuir, cinco o más kilogramos de cocaína en aquel país.

La Corte Federal del Distrito Oeste de Texas dictó orden de aprehensión contra Salazar Ramírez desde el 24 de agosto de 2006, refirió.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) en la ciudad de México.



Temas relacionados:
México
Narcotráfico
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. ‘Rápido y Furioso’ fue estrategia contra el cártel de Sinaloa: republicanos
    Octubre 29, 2012 5:23 pm
  2. Presunta hija de ‘El Chapo’ se declara inocente en EU
    Octubre 25, 2012 6:32 pm
  3. ‘El Chapo’ infiltró la SIEDO
    Octubre 16, 2012 8:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]