Banqueros respaldan plan de Pemex y ven solidez entre México y EU
Luis Robles Miaja afirmó que el plan financiero de la empresa petrolera indica que ésta puede llegar a ser muy competitiva a nivel internacional.

La Asociación de Bancos de México (ABM) aseguró que la presentación del Plan de Negocios de Pemex 2017-2021 es satisfactorio y cuanta con estándares de claridad y transparencia, además de que le da viabilidad para competir en los mercados internacionales.

En conferencia de prensa, el presidente de los banqueros, Luis Robles Miaja dijo que el plan financiero de la petrolera señala que puede ser una empresa competitiva a nivel global y cuenta con los mecanismos necesario para resolver los problemas que enfrenta actualmente.

“Es un plan que centra bien los temas, establece objetivos claros de superávits, de competitividad, habla claro sobre los farmouts, mejor imposible”, dijo.

El líder de los banqueros mexicanos también se refirió a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos y afirmó que el proceso generará volatilidad en los mercados y en el tipo de cambio.

“Los fundamentales de México son fuertes y el gobierno tiene mecanismos de contingencia para enfrentar la volatilidad, que además es un fenómeno transitorio”, indicó.

Robles Miaja comentó que la relación entre México y Estados Unidos es sólida y se mostró confiado en que si el candidato republicano Donald Trump llega a ser el próximo presidente de Estados Unidos “se trabajará con él”.

Finalmente aseguró que ambos países fortalecerán la relación cultural y comercial sin importar cuál sea el resultado de las elecciones del próximo 8 de noviembre.



Temas relacionados:
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Ventaja de Clinton entre latinos, el terror de Trump
    Noviembre 4, 2016 11:12 am
  2. Crecen inversiones de empresas mexicanas en zonas electorales en favor de Trump: WSJ
    Noviembre 4, 2016 10:28 am
  3. Doña Soyla se confiesa: también fue víctima de Donald Trump (Video)
    Noviembre 4, 2016 10:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]