40 días estará arraigado el alcalde de Cocula
Ramírez Crespo fue detenido el jueves 29 de octubre por efectivos del Ejército; estaba junto con Adán Zenén Casarrubias Salgado, identificado como uno de los líderes del cártel Guerreros Unidos y hermano de Sidronio Casarrubias. La familia del edil argumenta que pudo haber estado a la fuerza con el narco.
1157402_382090721913677_1780419997_n
El alcalde. Foto: Facebook

Eric Ulises Ramírez Crespo, presidente municipal de Cocula, Guerrero, fue arraigado por 40 días luego de haber sido detenido el pasado 29 de octubre en el estado de Morelos, informó la Procuraduría General de la República.

En un comunicado, la dependencia informó que el alcalde fue arraigado junto con otras tres personas, entre ellas, Eloy Flores Cantú, quien se identificó al momento de su captura como asesor jurídico del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, lo cual fue rechazado por los legisladores de ese partido.

La medida cautelar promovida por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se dio en virtud que establece la probable vinculación de esos sujetos con una organización delictiva que opera en el estado de Guerrero.

Ramírez Crespo fue capturado el pasado 29 de octubre en Morelos junto con Adán Zenen Casarrubias Salgado, uno de los principales líderes de la organización criminal Guerreros Unidos y quien es hermano de Sidronio Casarrubias, señalado como responsable de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, hechos por los que enfrentan proceso penal.

Por su parte, Adán Zenen fue consignado el pasado sábado junto con otras dos personas al Penal federal número 11 ubicado en Hermosillo, Sonora, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana.

El arraigo en contra de Ramírez Crespo permitirá al Ministerio Público federal continuar con las indagatorias para determinar si en efecto tiene vinculación con una organización delictiva que opera en el estado de Guerrero.

El edil apenas había asumido su cargo en octubre pasado, meses después de que policías de ese municipio fueran detenidos por su participación en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, en apoyo de la policía de Iguala y el cártel Guerreros Unidos. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Guerrero
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Manifestacion_Toma_Protesta_Gobernador-1Dos lugares donde no han buscado a los normalistas de Ayotzinapa (Mapas)
    noviembre 3, 2015 9:13 am
  2. Expertos_CIDH_Ayotzinapa-1Grupo de expertos definirá sus “próximos pasos” en el caso Ayotzinapa
    noviembre 2, 2015 7:58 am
  3. carlosExige PRD investigación “objetiva e imparcial” contra alcalde de Cocula
    octubre 30, 2015 3:48 pm
  4. 1157402_382090721913677_1780419997_nDetienen a alcalde de Cocula del PRD, junto a presunto narco de “Guerreros Unidos”
    octubre 30, 2015 11:05 am
  5. image_140 (1)Tercer dictamen determinará si normalistas fueron incinerados en Cocula: Arely Gómez (Video)
    octubre 28, 2015 9:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre