Los jóvenes mexicanos pasan 6.1 horas diarias en internet
IBBY México y Banamex presentaron la Primera Encuesta Nacional sobre Consumo de Medios Digitales y Lectura.
Jovenes mexicanos pasan 6 horas en internet

Cinco de cada 10 jóvenes mexicanos prefiere leer en impreso; y 3 de cada 10 usan la red para leer libros, revela la Primera Encuesta Nacional sobre Consumo de Medios Digitales y Lectura, realizada por el IBBY México y Banamex.

El estudio aplicado a 4 mil jóvenes –la mitad universitarios-, de entre 12 y 29 años de edad y zonas urbanas de ocho entidades del país, pretende identificar las conductas, el consumo y el efecto que tienen los medios digitales en la cultura de los lectores adolescentes en nuestro país.

De acuerdo a los datos que arroja el documento disponible en internet, los consultados pasan 30% de su tiempo interactuando con instrumentos digitales, sea para consultar medios, escribir, socializar o escuchar música.

A nivel universitario, el 15% consume eBooks, en tanto que el 11% de los jóvenes lectores en general, reconoce leer por esta vía.

Especifica también que 3 de cada 10 jóvenes usan Internet para leer libros. Entre los universitarios, el 90% dijo usar Internet para actividades de la escuela; y el 69% manifestó investigar allí temas de interés personal.

El 87% de todos los convocados son usuarios de Internet; 84% tiene servicio de Internet en su hogar; y el 89% cuenta con un Smartphone para uso personal, de los cuáles el 73% tiene red móvil. Para estos servicios se invierte en promedio 192 pesos mensuales y el 50% asegura pagarlo por sí mismo.

Entre semana, los jóvenes en general pasan 6.1 horas diarias conectados a Internet, cifra que aumenta los fines de semana cuando alcanza, 8.1 horas. En el caso de los universitarios, el promedio es de 6.2 horas al día entre semana y 6.5 horas en fin de semana.

La elaboración de la encuesta contó con la colaboración de Anuies, el CIDE, El Colegio de la Frontera Norte, Fondo de Cultura Económica, la UAM, la Universidad Iberoamericana y la UNAM.

 Consulta aquí la Primera Encuesta Nacional sobre Consumo de Medios Digitales y Lectura

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Educación
Libros
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Agustín Basave publica La cuarta socialdemocraciaAgustín Basave publica ‘La cuarta socialdemocracia’
    noviembre 4, 2015 3:58 pm
  2. La depresión tema de El año terrible de Tamara CohenLa depresión, tema de ‘El año terrible’, novela juvenil de Tamar Cohen
    noviembre 3, 2015 5:16 pm
  3. La escritora Perla Suez gana Premio Sor Juana por El país del diabloLa escritora Perla Suez obtuvo el Premio Sor Juana por su novela ‘El país del diablo’
    noviembre 3, 2015 2:00 pm
  4. Para Peggy Espinosa el premio al Mérito EditorialPara Peggy Espinosa, el reconocimiento al Mérito Editorial de la FIL de Guadalajara
    noviembre 2, 2015 1:09 pm
  5. La madrileña Marta Sanz gana el Premio Herralde de Novela 2La madrileña Marta Sanz gana el Premio Herralde de Novela
    noviembre 2, 2015 12:49 pm
  6. José Reveles traza la ruta de la heroína #PrimerosCapítulosJosé Reveles traza la ruta de la heroína #PrimerosCapítulos
    noviembre 1, 2015 9:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre