Diego Osorno revela la biografía política de Carlos Slim
El periodista publica: ‘Slim: Biografía política del mexicano más rico del mundo’.
Carlos Slim quiso comprar al club Oviedo.(Foto: Especial)

Diego Enrique Osorno inició esta investigación en 2007, cuando estuvo junto a Slim, mientras éste inauguraba una sucursal de la tienda Saks Fifth Avenue en la Ciudad de México. Desde entonces, además de viajar a Líbano para conocer la tierra de sus padres, ha conseguido documentos reveladores sobre la familia Slim y los testimonios de amigos y antiguos colaboradores para así narrar, sin reservas, la vida del mexicano más rico del mundo.

Con incursiones en el reportaje político, social, histórico y policial, así como el testimonio directo de Carlos Slim y de directivos de Televisa (sus principales competidores y enemigos), Osorno relata la historia del hijo de un migrante libanés que sumó su habilidad matemática a su visión de negocios para crear un emporio global desde un país donde más de 50 millones de personas viven en la pobreza.

Más allá de las frías cifras económicas y los clichés del éxito empresarial, Slim: Biografía política del mexicano más rico del mundo resulta un magistral retrato del primer hombre nacido en el «tercer mundo» que alcanzó la cima de Forbes.

Gracias a la cuidadosa y paciente mirada del reportero, el lector descubrirá los orígenes del magnate, sus complejos vínculos familiares y sociales, sus peculiares maniobras financieras, sus redes de apoyo y sus pasiones personales, que van desde la lectura de biografías de Gengis Kan o Bernard Baruch, hasta el beisbol o Sophia Loren.
Pero este libro explora también los mecanismos del poder y las caras contradictorias de este ingeniero civil que encarna la moral neoliberal de nuestros tiempos: un mecenas muy diferente a Bill Gates y Warren Buffet. Sin afán de linchamiento, sin afán de glorificación, con el tono claro y documentado que exige el periodismo narrativo, aquí se cuenta, quién es Carlos Slim.

Escribe Jon Lee Anderson en el prólogo: “Diego Enrique Osorno tiene agallas. Sus reportajes lo han puesto a la cabeza de su generación y le han valido un amplio reconocimiento. Siempre se mete a fondo, y en carne propia, en lo que está investigando. Así es como examina a este pasha moderno, símbolo vivo del capitalismo del siglo veintiuno y a la vez de México, país de caciques donde Slim es un gigante entre liliputienses.”

libros-banner-pie-de-nota







    Contenido Relacionado


  1. Semana laboral debe ser de tres días, insiste Carlos Slim
    Septiembre 4, 2015 5:48 pm
  2. …Y Slim también rompe relaciones con Donald Trump
    Junio 30, 2015 9:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]