Adonis, en el Encuentro Internacional de Poesía de la Ciudad de México
Se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de noviembre en 10 sedes de la capital del país; participarán 52 poetas nacionales y extranjeros.
Adonis viene al Encuentro Internacional de Poesía
(Foto: Adonis y Hugo Gutiérrez Vega/H. González/Conaculta).

“La poesía es una forma profunda y radical de conocer la realidad, de pensar el mundo”, afirmó el Secretario de Cultura capitalino, Eduardo Vázquez Martín, durante la conferencia de prensa para anunciar el Encuentro Internacional de Poesía de la Ciudad de México. Coyoacán, capital mundial de la poesía, que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de noviembre en 10 sedes.

En la Fonoteca Nacional, el funcionario señaló que esta iniciativa nació de una conversación entre amigos que aman la poesía, “y los que amamos la poesía nos reunimos alrededor de la palabra para entender el mundo, para comprendernos a nosotros mismos”. El funcionario refirió que en medio de esta crisis humana que vive nuestro país, no con 43 sino con 20 mil desaparecidos y más de 100 mil muertos en los últimos siete años, necesitamos a los poetas y a su voz  para entender este mundo y reconectarnos con el corazón.

El encuentro rendirá homenajes a José Revueltas, Octavio Paz, Efraín Huerta, José Emilio Pacheco y Juan Gelman. Se dijo también que tendrá lugar 10 sedes: la Fonoteca Nacional, la Librería Octavio Paz del Fondo de Cultura Económica, el Museo Casa de León Trotsky, la Casa Frida Kahlo, el Museo Anahuacalli Casa de Diego Rivera, la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles y en las instituciones educativas como en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), El Colegio de México, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) plantel Del Valle y la Fundación para las Letras Mexicanas.

Marco Antonio Campos, también integrante del Comité, informó que entre los poetas que participarán destacan la australiana Sarah Holland-Batt, el sirio Adonis, los chinos Bei Dao y Ming Di, la sueca Linn Hansén, el argentino Hugo Mujica, el español Luis García Montero y el cubano Waldo Leyva, así como los mexicanos Miguel León-Portilla y Hugo Gutiérrez Vega, por mencionar algunos.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.